Crédito: fuente
Los negocios textiles que cada año se cuecen en enero en Medellín esta vez no se harán en Plaza Mayor, lugar donde tradicionalmente se realiza Colombiatex de las Américas. Ahora esta feria será virtual, del 18 de enero al 5 de febrero.
“Vimos todo lo que estaba pasando en el país, con todo lo sucedido en diciembre y pensando en el bienestar, la salud de nuestros empresarios, los compradores, los visitantes, los actores del sistema moda, tomamos la decisión de aplazar el componente físico de Colombiatex, que se hará en el segundo semestre de este año”, explicó Carlos Botero, presidente de Inexmoda.
Bajo estas nuevas circunstancias, la feria se concentrará en colombiatex.com, en donde se harán los encuentros de negocios que reunirán, hasta ahora, a 250 empresarios principalmente de Colombia, Brasil, Italia, India, España, Estados Unidos, Ecuador y Perú.
Uno de ellos es Juan Pablo Mejía, gerente de Insolutions, una compañía de Medellín que genera soluciones de transformación digital para el sector textil.
“Creo que la feria es un gran acierto de Inexmoda porque tenemos que darle dinamismo al sector (…) no podemos dejar de mostrar todos los avances a través de esta feria. Es una manera responsable de no tener contacto físico, y ahora queremos apoyar a la gente en este tema de transformación digital para ser más sostenibles”, opinó Mejía.
Conoce más aquí