Crédito: fuente
Victoria Beckham cierra un año agridulce antes del golpe del coronavirus. La empresa de moda de la ex Spice Girl, que incluye también su negocio de cosmética, cerró el ejercicio 2019 con un crecimiento de la facturación pero con más pérdidas que el año anterior.
Según las últimas cuentas depositadas den el Registro Mercantil británico y recogidas por WWD, la empresa elevó sus ventas un 7%, hasta 38,3 millones de libras (43,5 millones de euros), en el ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2019.
Sin embargo, la compañía engordó sus pérdidas, en parte por el lanzamiento de Vicotria Beckham Beauty, hasta 16,6 millones de libras (18,7 millones de euros), frente a los 12,5 millones de libras (14,1 millones de euros) del año anterior.
Victoria Beckham ha reducido gastos para recuperar la senda de la rentabilidad
Durante el año la empresa acometió una reestructuración para reducir costes, al tiempo que continuó reforzando la marca, lo que permitió encauzar Victoria Beckham hacia la rentabilidad.
En 2020, según datos preliminares, el resultado bruto de explotación (ebitda) fue negativo, de 11,9 millones de libras (13,4 millones de euros), pero se redujo un 5% respecto a 2019.
Victoria Beckham lanzó su negocio de moda en 2008, y la empresa está controlada actualmente por Beckham Brand Holdings, el vehículo inversor de la familia; XIX Entertainment y el fondo de inversión Neo Investment Partners, que inyectó treinta millones de libras en 2017.