Crédito: fuente
Shiseido suelta lastre. El grupo nipón está en conversaciones con CVC Asia Pacífico para la venta de su negocio de cuidado personal, según ha confirmado la compañía en un comunicado. La empresa prevé completar la operación a lo largo del primer semestre de este año.
La transacción se enmarca en el plan estratégico de Shiseido, que quiere centrar su negocio en los productos de cosmética premium. La venta del negocio de cuidado personal, que incluye artículos como champús o cremas corporales, entre otros, está valorada entre 150.000 millones de yenes (1.193 millones de euros) y 200.000 millones de yenes (1.591 millones de euros), según Bloomberg, que ha adelantado la operación este mismo viernes.
El consejo de administración del gigante nipón todavía no ha aprobado la propuesta, de la que, según ha explicado la misma compañía, no se ha tomado ninguna decisión formal y podría no llegar a producirse. En las últimas horas, las acciones de Shiseido han subido un 6,5% en la bolsa de Tokio.
Shiseido está inmersa en un plan de reestructuración de su negocio
En los últimos meses, la compañía ha llevado a cabo un plan de reorganización de su negocio, que tiene por objetivo vender las líneas no esenciales para finales de 2021. Shiseido, según explicó el año pasado el consejero delegado de la empresa, tiene previsto priorizar conservar la caja, lo que motivará también la venta de activos.
Fundado en 1872, Shiseido es uno de los mayores grupos de distribución de cosmética del mundo. La compañía, que cuenta con una plantilla de más de 46.000 empleados, redujo sus ventas un 22,8%, hasta 653.675 millones de yenes (5.280 millones de euros) en los nueve primeros meses del ejercicio, entre enero y septiembre.