Crédito: fuente
Scalpers sigue a Tendam y El Ganso y convierte su web en un marketplace. La compañía de sevillana venderá online marcas de terceros como Under Armour, Rains, Hurley o Fila, entre otros, según explica la empresa en su página web. Por el momento, la empresa ha firmado ya acuerdos con veintitrés marcas.
La compañía ha abierto una nueva sección en su página web bajo el nombre Better Together, donde ha explicado que “ahí fuera hay más marcas haciéndolo muy bien y que juntos podemos formar una gran comunidad”. Entre las marcas que venderá, se encuentran también Le Coq Sportif, Puma, Champion o Everlast, entre otras.
Como parte de su plan de diversificación, Scalpers también entra en la sección de alimentación con el lanzamiento de la sección Gourmet, en la que venderá productos alimentarios de las empresas Popit y Castillo de Canena.
Scalpers venderá prendas de veintitrés marcas independientes y productos de alimentación en su ecommerce
La compañía sevillana sigue así los pasos de compañías como Tendam y El Ganso, que en 2020 ya abrieron sus plataformas de comercio electrónico a terceros. La segunda empresa, controlada por los hermanos Cebrián, puso en marcha el pasado abril un marketplace de diferentes sectores bajo el nombre The Community.
Tendam, por su parte, convirtió su ecommerce en una plataforma multimarca el pasado septiembre. El grupo español distribuye a través de su página web los artículos de Levi’s y Dockers, propiedad de Levi Strauss, y Jack&Jones, Only, Vero Moda, Mamalicious y Selected Home, controladas por Bestseller, entre otros.
La crisis del coronavirus ha impulsado las alianzas entre operadores del sector de la moda, que tradicionalmente se había mostrado reacio a las colaboraciones entre distintas compañías. La cadena de perfumerías Douglas también adoptó esta misma estrategia a finales de marzo, poniendo en marcha una vía rápida para que marcas y retailers externos puedan vender a través de su plataforma.
Según los últimos datos disponibles, Scalpers finalizó el ejercicio 2019 con un crecimiento del 31% y una cifra de negocio de 83 millones de euros. Las ventas online, que se elevaron un 58% en el último ejercicio, copan ya el 15% del total.