Crédito: fuente
Decathlon sube su posicionamiento en ciclismo. El gigante francés de la distribución deportiva, que ya tiene penetración en ciclismo a través de marcas propias como Van Rysel o Triban, se ha aliado con la italiana Santini, una de las mayores marcas de ropa premium para la práctica ciclista.
La empresa distribuirá a partir de este año una colección elaborada por Santini en colaboración con la Unión Ciclista Internacional (UCI). Para Decathlon, especializado en un segmento principiante, la alianza supone un salto delante en posicionamiento de la mano de dos aliados en el ciclismo profesional. Para Santini y la UCI, supone una manera de impulsar la práctica del ciclismo entre un público masivo.
Santini se ha encargado del diseño y la producción de la colección, que se distribuirá a partir de marzo en las tiendas de Decathlon en Italia, Bélgica, Hungría y Suiza, así como en la página web del grupo. En los establecimientos, la colección contará con un corner diferenciado.
Decathlon, especializado en un público recreativo o ‘amateur’, refuerza así su posicionamiento en esta categoría
Para la UCI y Santini, el lanzamiento de esta nueva colección y su venta en Decathlon permitirán “hacer el ciclismo más accesible para todos, no sólo para ciclistas experimentados sino también para el público general, incluyendo ciclistas recreativos y principiantes”, explican en un comunicado. “La operación está en línea con el deseo de la UCI, compartido por Santini, de aumentar el pool de ciclistas y llegar a nuevas categorías de usuarios”, añaden.
Santini Cycling Wear es el socio oficial de ropa de la UCI desde 1988 y viste a los campeones del mundo en disciplinas como carretera, pista, ciclocross, bicicleta de montaña, ciclismo indoor y paraciclismo. El año pasado, ambos grupos renovaron la alianza hasta 2024.