Crédito: fuente
Pusher POP sostiene su compromiso con el medioambiente.
“La acción sostenible y responsable es una preocupación especial para nosotros. Nuestros productos y procesos siempre se consideran desde el punto de vista de la protección ambiental sostenible y el manejo de energía y materiales reciclables con ahorro de recursos”, cuentan desde Pusher POP.
La comunicación transparente de estos problemas a los clientes y socios también es una cuestión de principios. POS-Tuning se ha certificado por la reconocida auditoría SEDEX (Supplier Ethical Data Exchange) según el procedimiento SMETA (Sedex Members ‘Ethical Trade Audit). La empresa fue auditada en temas como condiciones de trabajo, seguridad e higiene ocupacional y gestión ambiental:
- SISTEMAS DE REFRIGERACIÓN DE BAJO CONSUMO: El sistema de refrigeración por compresión fue reemplazado por sistemas de refrigeración con ahorro de energía.
- BOMBAS DE VACÍO ENERGÉTICAMENTE EFICIENTES: Las bombas de vacío en la línea de extrusión se convirtieron a una versión energéticamente más eficiente.
- LÁMPARAS LED DE BAJO CONSUMO: La iluminación de los pasillos, así como la iluminación exterior, se reemplazó por completo con LEDs de bajo consumo.
- REDUCCIÓN MASIVA DE CO2: En los últimos 3 años se ha logrado un ahorro energético de 271.008 kWh/a y una reducción de CO2 de 154,2 t/a.
- MÁQUINAS INYECTORAS ELECTRÓNICAS: Nuestra empresa trabaja con máquinas de moldeo por inyección totalmente electrónicas.
- CALEFACCIÓN CON RECUPERACIÓN DE CALOR: Calentamos los edificios mediante la recuperación de calor de la producción de aire comprimido de nuestras máquinas.
- RECICLAJE DE MATERIALES PLÁSTICOS IN SITU: Los residuos plásticos del ciclo de moldeo por inyección se convierten en piezas nuevas en el punto de origen.
- CONTROL POR OFICIALES AMBIENTALES: Desde julio de 2018 la empresa cuenta con un funcionario ambiental para el control y auditoría de nuestros procesos.
Recuperamos cualquier producto antiguo
“Todos nuestros productos son de alta calidad y tienen una larga y probada durabilidad. Los clientes pueden devolver productos que ya no necesitan cuando hacen un pedido de productos nuevos en Pusher-POP / POS-Tuning. Los transferimos a un ciclo de reciclaje que ahorra recursos. Actuamos responsablemente hacia un futuro positivo”, concluyeron.