Crédito: fuente
La Semana de la Moda de Nueva York sigue buscando su modelo. La patronal estadounidense de la moda (Cfda, en sus siglas en inglés), organizadora del desfile, ha decidido cambiar el nombre del calendario a American Collections Calendar.
El objetivo es dar cabida bajo este paraguas a todos los diseñadores estadounidenses, sin importar si desfilan en Nueva York, en Europa o en otros mercados clave, como Asia. Todos sus nombres se incorporarán al calendario y también a la plataforma digital Runway360. Tampoco importará que se ajusten o no a las fechas de la pasarela de Nueva York.
La Cfda lleva años tratando de reinventar la pasarela más importante que tiene lugar fuera de Europa. Ya en 2015, la asociación, liderada entonces por Diane von Furstenberg, contrató a Boston Consulting Group para barajar otros modelos.
La Cfda amplía así fronteras tras la escapada de varios pesos pesados del calendario de Nueva York
Finalmente, se optó por acortar las fechas, pero cada vez son más los diseñadores estadounidenses que se han desmarcado de su programa. Este año, por ejemplo, ni Michael Kors, ni Ralph Lauren ni Marc Jacobs desfilarán en la semana de Nueva York, que tendrá lugar del 14 al 17 de febrero.
En esta edición, y debido a la pandemia, los desfiles de moda de Nueva York serán virtuales, emitiéndose a través de Runway360 y se complementarán con una serie de eventos en directo. La mayoría de las marcas lanzarán sus nuevas colecciones a través de videos creativos y libros de imágenes.
En pasarela participarán marcas como Tom Ford, presidente de la Cfda, Oscar de la Renta o Carolina Herrera, así como Gabriela Hearst, Thom Browe, Willy Chavarria, Veronica Beard o Rosseta Getty.