Crédito: fuente
La Federación Marroquí de Comercio Redes – Asociación FMCR y la Asociación Digital de Marruecos, que reúne a los principales actores del comercio electrónico, se han unido para construir una alianza novedosa.
La crisis del Covid-19 ha transformado profundamente el comportamiento de los consumidores marroquíes. Durante este período sin precedentes, muchos hogares realizaron compras en línea, acelerando así la penetración de este tipo de negocios.
El auge del comercio electrónico y la digitalización de los puntos de venta están en proceso de modificar profundamente los códigos de Retail en Marruecos. La alianza de lo físico y lo digital, más comúnmente conocida como “phygital”, se está convirtiendo en un tema crucial para el Retail, teniendo que adaptarse así a este nuevo contexto ya los nuevos hábitos de consumo, cada vez más orientados hacia la omnicanalidad.
Los desafíos de esta necesaria e inevitable transición digital del comercio minorista son múltiples:
• Reinventar el comercio físico en todo el recorrido del consumidor;
• Crear una experiencia de cliente completa, fluida entre los dos canales;
• Hacer crecer la base de clientes, aumente la tasa de retención y aumente las ventas.
El cliente tendrá así la posibilidad de tener una experiencia unificada entre el sitio de comercio electrónico y la tienda (precio, existencias, promociones, fidelización) y, de hecho, se beneficiará de las funcionalidades digitales en el comercio minorista.
En este contexto, la FMCR y la Asociación Digital de Marruecos han concluido un acuerdo con el fin de aunar esfuerzos y trabajar juntos en estos temas de interés común, en particular para:
• Promover y concienciar a gran escala sobre los desafíos de la transformación digital para el comercio;
• Crear un contexto regulatorio favorable al ecosistema;
• Promover el surgimiento de una cadena de suministro eficiente y competitiva , vector de rentabilidad para los minoristas y al servicio de la satisfacción del cliente;
• Mejorar el uso del pago en línea con tarjeta bancaria y dinero móvil para reducir la circulación de efectivo y el sector informal.
• Fomentar el uso de datos inteligentes, en beneficio de una nueva experiencia de compra.
“Estamos encantados con esta convergencia de puntos de vista y felices de participar en esta dinámica impulsada por la Federación Marroquí de Comercio en Red”, declaró Larbi Alaoui Belrhiti, presidente de Le Maroc Digital.
“Nos complace dar la bienvenida a la principal asociación que representa el comercio electrónico dentro de la Federación. De manera conjunta, emprenderemos iniciativas muy concretas, a partir de este primer trimestre de 2021, en el marco de las comisiones temáticas de la FMCR”, anunció Hicham Laraqui Housseini, presidente de la Federación Marroquí de Comercio en Red.