Crédito: fuente
Coltejer, una de las empresas textiles más antiguas e importantes de Colombia, cerró 2020 con un balance negativo y pérdidas netas por 94 631 millones de pesos (unos 27,8 millones de dólares al cambio del día).
La empresa registró ingresos por 103 889 millones de pesos (cerca de 31 millones de dólares al cambio del día) y casi un 40 % menos que en 2019, cuando la cifra se elevó a 172 354 millones de pesos (unos 50 millones de dólares). La asamblea general de la compañía y el informe oficial de actividad, se llevarán a cabo a finales de este mes.
Al igual que han hecho otras empresas textiles del país, tales como Fabricato, Coltejer anunció a finales de 2020 que entre sus planes de este año se encuentra unificar sus plantas de producción en el departamento de Antioquia y apostar por un aumento en la rentabilidad, con una rebaja en los gastos básicos para minimizar las pérdidas.
El año 2020 fue el más difícil para la industria textil colombiana en la última década y su desestabilización solo se compara con el desplome y cierre del mercado venezolano en 2008. El sector no se encuentra en su mejor momento, sin embargo, la tecnología juega a favor de las empresas y enciende una luz al final del túnel.
Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.