Crédito: fuente
A día de hoy, el seguimiento del pedido online es uno de los servicios que más se piden y por lo que las empresas reciben más presión, ya que los clientes quieren el paquete lo antes posible. Por ejemplo, haciendo un seguimiento yunexpress es una de las opciones que puedes tener y te puede salvar al inicio de negocio ecommerce a la hora de gestionar todos tus envíos.
Uno de los principales obstáculos que tienen que superar los comercios electrónicos es los problemas que se pueden dar durante el envío de los pedidos eligiendo así la mejor empresa de reparto de paquetes para que así los clientes estén satisfechos con tus servicios.
Al final, el cliente es el elemento más importante de este proceso logístico. Por lo tanto, cada empresa debe encargarse de que toda su clientela pueda disfrutar de ese servicio y recibir el pedido el tiempo y forma que han acordado entre ambos.
De acuerdo con un estudio de Kantar World Panel publicado en 2018 sobre logística ecommerce, el hecho de tener una app para poder hacer seguimiento del pedido es clave para un negocio. Además, desde el confinamiento impuesto para evitar la propagación de la COVID-19 el pasado marzo y que se repite desde entonces, los datos de comercio electrónico se han disparado.
Asimismo, este tipo de aplicaciones aportan transparencia en esos procesos de entrega, lo que garantizará al cliente un servicio extra y por el que estará más que satisfecho. En ese estudio, un 63% de los hogares españoles consideraron los aspectos relacionados con la recepción de su pedido como lo más importantes a la hora de comprar online, incluso al mismo nivel que el precio. Algo, que a primera vista, puede sorprender al lector.
Y es que la existencia de una buena y clara comunicación entre la tienda, el repartidor y el cliente es básica para garantizar que se haga una entrega rápida y eficiente.
Además, puede mejorar mucho la imagen de la marca y eso llevará a que el propio cliente la publicite en sus perfiles en las redes sociales. Esto, por supuesto, dará mucha visibilidad al compartirse el nombre de tu marca siendo sinónimo de calidad en todos los sentidos.
Pero, ¿cuáles son los estados de pedido más habituales que te vas a encontrar? Te los presentamos en el siguiente listado:
- Envío en tránsito: se trata del momento en el que el pedido se ha hecho y empieza a viajar entre diferentes oficinas con la empresa de transporte.
- Envío en reparto: el paquete está en ese proceso de entrega.
- En aduanas: si su pedido es internacional, se puede demorar al estar siendo controlado en las aduanas del país donde residas.
- Envío pendiente de recogida: en caso de estar ausente en tu domicilio señalado a la hora de hacer tu pedido, se enviará a un centro donde podrás recogerlo.
- Envío en devolución: en caso de no haber recogido el paquete o no haber pagado el reembolso.
Por lo tanto, se puede decir que el tracking del pedido va a facilitar la identificación de todos esos procesos por los que pasa un paquete desde que se pide hasta que llega al destino final. Pero, lo más importante de todo, es que va a informar al usuario en tiempo real del estado de su pedido. Además, con este tipo de aplicaciones y estando en contacto con la empresa de transporte, también sabrás a la hora determinada a la que se podrá entregar el producto para estar en el lugar que indicaste de entrega o acordar otro momento.