Crédito: fuente
La segunda reapertura de centros comerciales durante la pandemia fue protagonizada por capitalinos que acudieron a ellos para aprovechar ofertas y realizar devoluciones.
Con filtros sanitarios, miles de personas llegaron para hacer válidos los descuentos de hasta 70 por ciento que se ofrecen en zapatos, vestidos, trajes, chamarras, pantalones y perfumería, entre otros productos que quedaron a la espera en la temporada navideña.
En Parque Delta, tiendas como Lefties lucían en su entrada largas filas de personas que al salir parecían satisfechas, con bolsas de productos en mano.
Lucio Mendoza, quien llegó para adquirir cuatro chamarras con descuentos de 50 por ciento, expuso que la apertura es una buena opción para reactivar la economía en la capital del país, aunque reconoció que también se registran algunos problemas relacionados con la pandemia.
Podemos contagiarnos porque se junta la gente y a veces no tenemos la precaución de tomar el distanciamiento, pero ojalá y se lleve todo con orden, apuntó.
Formada a la espera de comprar algunas blusas y pantalones, Xóchitl García dijo necesitar ropa, y para ello tenía un guardadito, que quiso utilizar en las rebajas.
Es un tanto riesgoso, porque aún seguimos en semáforo rojo, pero me interesan las rebajas, aunque esto puede provocar que empeore la situación, pues aunque se limite el aforo a 20 por ciento y la presencia de la gente por media hora, el virus se puede quedar, dijo.
Leslie Campos llegó temprano a la plaza comercial para hacer un cambio de una chamarra que compró ainicios de diciembre.
Hay un riesgo, aunque con las medidas, se puede. Nosotros antes de subir al carro nos desinfectamos, y ya llegamos a casa.
Las plazas comerciales informaron que a pesar de la autorización para abrir 24 horas de martes a domingo, el horario de servicio será de las 11 de la mañana a las 9 de la noche.
Pedro España, encargado de Dorothy Gaynor, expuso que no hay condiciones para abrir todo el día, ya que lo que buscan es retomar el paso que se perdió al final de 2020, cuando, de 10 trabajadores, tuvieron que despedir a dos.
Es también para no afectar al personal y al equipo; ahora, apenas estamos comenzando y conforme vayamos agarrando el ritmo, tienen que incrementar la plantilla, los que estamos aquí somos los que vamos a empezar a laborar, afirmó.
EN MASA
● Más de 360 tiendas departamentales también reabrieron sus puertas el día de ayer.
● Quienes utilizaban mal el cubrebocas fueron reprendidos por otros clientes.
● En locales, se incentivó el uso de tarjetas, para evitar el pago con dinero en efectivo.
POR: ALMAQUIO GARCÍA
BGM