Crédito: fuente
Sennheiser ha anunciado que se encuentra en la búsqueda de un socio para vender su negocio de audio, el cual incluye productos de consumo masivo como audífonos y las barras de sonido o soundbar.
Es la propia compañía la que ha revelado estos planes, con los que espera llegar aún a mercados más competitivos de ambas líneas en medio de una fuerte “presión”. Para ello, necesita un inversor.
Énfasis en lo profesional
Múltiples factores pueden llevar a esta venta. De acuerdo con una entrevista de sus directores, Sennheiser asegura que tardó en ingresar a la serie de audífonos inalámbricos, uno de los más buscados en el momento.
Daniel Sennheiser dijo durante el verano que «la presión competitiva ha aumentado significativamente» y sus márgenes de beneficio en ese momento estaban «bajo presión». También eliminó 650 puestos de trabajo en todo el mundo, dejando a la empresa con alrededor de 2.800 empleados actualmente.
Ante esto, los esfuerzos propios de la empresa quieren ir a la línea profesional de la marca, destinada a estudios de producción musical, TV, cine y muchos más.
“Ya sea en el estudio, la sala de conciertos, la sala de conferencias o el auditorio, en el mundo profesional, Sennheiser representa una experiencia de audio superior, la mayor confiabilidad y la mejor comprensión del cliente”, dice Andreas Sennheiser. Aquí, el especialista en audio planea invertir de forma independiente en su competencia de sonido, así como en su presencia y visibilidad en el mercado.
«Todas las opciones están abiertas» para inversores.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.