Crédito: fuente
El beneficio neto de la multinacional suiza de alimentación Nestlé cayó el 3% en 2020, hasta los 12.200 millones de francos suizos (13.600 millones de dólares, 11.200 millones de euros), en un año en el que la pandemia de la Covid-19 modificó sensiblemente los hábitos de consumo en todo el mundo.
Las ventas el pasado ejercicio para la firma de Vevey (Suiza) totalizaron 84.300 millones de francos suizos (93.000 millones de dólares, 77.000 millones de euros), una bajada interanual del 8,9 %, según ha informado la compañía este jueves.
La caída de las ventas fue mayor en América (10,1%), mientras que en Europa y Magreb la bajada fue del 5,8%, y en Asia y África, del 6,3%. Para 2021 la firma espera un crecimiento de en torno al 5% en las ventas.
Mark Schneider, consejero delegado de Nestlé, señala en un comunicado que «la pandemia no nos frenó: nuestra experiencia en nutrición, capacidad digital, estructura descentralizada y talante innovador nos ayudaron a adaptarnos rápidamente a las nuevas tendencias de los consumidores», mostrando su moderada satisfacción por los resultados obtenidos.
El mayor crecimiento de ventas en 2020 para Nestlé se produjo en su subdivisión de comida para mascotas, Purina PetCare, con destacado incremento también en sus lácteos y sus productos de café, como Nespresso o Nescafé, de creciente demanda. La pandemia impulsó la demanda del consumo de alimentos en el domicilio, lo que benefició a sus productos nutricionales o su café pero perjudicó a la venta de su agua embotellada y sus dulces, según el análisis de la compañía.