Crédito: fuente
El lanzamiento del Consejo Económico y Social que realizó el presidente Alberto Fernández este mediodía en el Centro Cultural Kirchner, contó con representantes políticos, sindicales de organizaciones sociales, de cámaras y de empresas, dos de las cuales están en la lista de once imputadas por la Secretaría de Comercio Interior por problemas de abastecimiento de productos de consumo masivo.
El miércoles, el ministerio de Desarrollo Productivo informó de la decisión de imputar a empresas por retención en sus volúmenes de producción o falta de entrega de determinados productos de consumo masivo. Se trata de un proceso administrativo que implica la apertura de un expediente de oficio en el cual se registra la información que se recolectó y el motivo de la imputación.
Una vez notificada la empresa a través del Trámite A Distancia (TAD) y debe responder en el plazo de 5 días o modificar la actitud que causó la imputación.
Quiénes son las empresas imputadas
La secretaría de Comercio Interior detectó irregularidades en:
- -Mastellone
- -Fargo
- -AGD
- -Danone
- -Molinos Cañuelas
- -Bunge
- -Molinos Río de la Plata
- -Unilever
- -P&G
- -Paladini
- -Potigian
En el recinto del CCk estuvieron Carlos Agote, presidente de Mastellone Hnos SA y Juan Garibaldi, presidente de Danone de acuerdo con la lista oficial que difundió el Gobierno
El objetivo principal de estas imputaciones es que las empresas restablezcan los niveles de producción y stock, y que tomen las medidas necesarias para asegurar el transporte y provisión de los productos en los comercios.