Crédito: fuente
En toda Europa, las vacunas de temperatura controlada contra el covid-19 están siendo transportadas en Euro palets EPAL de calidad homologada, tal y como ha informado la propia European Pallet Association (EPAL), que recuerda que el transporte y almacenaje de estas vacunas se ha convertido en un verdadero desafío para todas las empresas logísticas.
“Dependiendo de la vacuna, deben transportarse entre -20°C y -70°C. Cajas de transporte especialmente desarrolladas y fabricadas a un gran costo, así como neveras y congeladores especiales, deben ser utilizados a fin de garantizar la estabilidad de la vacuna a lo largo de la cadena de transporte”, explican desde la entidad.
Estas cajas se transportan en plataformas de carga –en Euro palets EPAL– de calidad controlada, que están disponibles por millones en el mayor pool de intercambio abierto del mundo. Estandarizados, producidos de acuerdo con el Reglamento Técnico EPAL y elaborados con madera, los Euro palets EPAL permiten transportar medicamentos a temperatura controlada, como las vacunas contra el covid-19.
Las bajas temperaturas de -70°C o inferiores, no deterioran la estabilidad y la carga de trabajo segura de los Euro palets EPAL. “Mientras que los palets de plástico pueden volverse frágiles a temperaturas demasiado bajas, por lo que son más propensos a romperse, los Euro palets EPAL son adecuados para transportar y almacenar mercancías incluso a las temperaturas más bajas”, subraya la organización.
Además, todos los palets EPAL han sido tratados de acuerdo con la normativa NIMF 15, por lo que las mercancías también pueden transportarse de forma segura fuera de la Unión Europea. Asimismo, son soluciones reparables, reutilizables, intercambiables y reciclables.