Crédito: fuente
MyClubTV, la plataforma de contenidos digitales creada por expertos en fitness de nuestro país, ha sido elegida como solución tecnológica por Emtesport, empresa con presencia en 24 centros deportivos, para ofrecer sus servicios en digital a sus clientes.
Emtesport, con más de 500 trabajadores y presencia en 24 centros deportivos de País Vasco, Madrid y Asturias, se encuentra actualmente en un proceso de expansión y diversificación en otras unidades de negocio, siempre relacionadas con el ámbito de la salud, la actividad física, el deporte, el ocio y la cultura.
La dificultad de seguir ofreciendo servicios en el contexto del COVID
Durante el 2020, a causa de la pandemia, la empresa tuvo que hacer frente a una serie de restricciones que dificultaban la prestación del servicio tradicional. Esto, unido a la necesidad de orientarse hacia un modelo de negocio basado en la omnicanalidad, llevó a Emtesport a apostar por la implementación de una plataforma OTT que le permitiera desplegar su oferta digital de servicios, con las máximas garantías de calidad y completamente escalable, tanto para las necesidades actuales como las futuras. Quinner Tv es la marca con la que comercializan MyClubTV y con la que buscan dar respuesta a estas necesidades.
“En 2018 empezamos a repensar nuestra estrategia y vimos que nos llevaba a incorporar una dimensión digital que hasta entonces no habíamos contemplado”, explica Eneko Macías, Director Deportivo de Emtesport. “Dentro de esta dimensión digital, MyClubTV da respuesta a dos grandes retos: Disrupción, porque el cierre de las instalaciones puso en jaque un modelo que estaba basado casi en exclusiva en el servicio presencial. Y oportunidad, porque los centros debían posicionarse como verdaderos agentes de salud, y además hacerlo con nuevas estrategias, buscando aprovechar las oportunidades que la era digital les ofrecía”, añade el directivo.
La solución MyClubTV les ha permitido retener y fidelizar a sus usuarios, en un contexto complejo, con los gimnasios cerrados. Además ha contribuido a generar nuevas vías de ingresos, al posibilitar programas de servicios mixtos (off-on), así como incentivar la adquisición de modalidades de mayor compromiso de permanencia.
“En menos de dos meses hemos podido entregar a Emtesport un proyecto llave en mano completamente escalable que les permitirá traspasar los límites físicos de sus centros y llegar a nuevos clientes”, explican César Navarro Jr y Toni Brocal, co-fundadores de MyClubTV.
“Para los usuarios de nuestros centros supone también una ventaja, ya que ahora pueden disponer en sus dispositivos (smartphones, Ipad y Smart TV) de los entrenamientos de sus modalidades preferidas, impartidas por entrenadores que ya conocen. La plataforma permite un contacto bidireccional con el staff técnico de entrenadores, y facilita tanto la personalización de la prescripción como el plan de entrenamiento”, concluye Eneko.