Crédito: fuente
L Brands, empresa matriz de Victoria’s Secret y Bath & Body Works, anunció el viernes que mejoraba sus previsiones de beneficios para el primer trimestre de un rango de entre 0,35 a 0,45 dólares a uno de entre 0,55 a 0,65 dólares.
«Estamos satisfechos con los resultados obtenidos hasta la fecha durante este trimestre, tanto en Bath & Body Works como en Victoria’s Secret. Aunque el contexto actual sigue siendo incierto, hemos aumentado nuestras previsiones de beneficios para el primer trimestre debido a los buenos resultados de ventas y márgenes conseguidos en lo que va de trimestre, lo que nos ha llevado a mejorar nuestras previsiones para el resto del trimestre», declaró Andrew Meslow, director general de L Brands.
Además, la junta directiva adelantó sus sus planes de hacer una liquidación de deuda de 1035 millones de dólares, al tiempo que lleva a cabo un nuevo plan de recompra de acciones por valor de 500 millones de dólares y restablece el dividendo anual de la empresa en 0,60 dólares por acción, a partir del dividendo trimestral que se abonará en junio.
«L Brands tomó una serie de medidas a lo largo de 2020 para mejorar el rendimiento financiero y operativo, lo que la llevó a obtener unos resultados récord en el tercer y cuarto trimestre, a un aumento de la liquidez y a un saldo de caja a final de año de 3900 millones de dólares», señaló Sarah Nash, presidenta de la junta.
«Las acciones que se anuncian hoy apoyan aún más nuestro esfuerzo por disminuir el apalancamiento y mejorar el rendimiento de los accionistas, al tiempo que posicionan mejor los negocios de Bath & Body Works y Victoria’s Secret para su separación en agosto», continuó.
El mes pasado, L Brands anunció unos ingresos en el cuarto trimestre de 860,3 millones de dólares, o 3,03 dólares por acción, una mejora significativa si la comparamos con la pérdida neta de 192,3 millones de dólares, o 0,70 dólares por acción, que registró la empresa en el mismo periodo del año anterior.
Como viene siendo habitual, la marca Bath & Body Works lideró el crecimiento de ingresos de la empresa, mientras que la enseña de lencería Victoria’s Secret se mantuvo estancada. L Brands tiene intención de separar Victoria’s Secret y Bath & Body Works en dos empresas independientes, un proceso que se espera que se concluya en agosto.
Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.