Crédito: fuente
Electric Days Digital, un evento online de una semana de duración que da visibilidad a la electrificación en el sector del automóvil y a las estrategias de reducción de emisiones, ha generado más de 147.000 sesiones para promocionar los vehículos eléctricos y la transición ecológica de la movilidad.
Celebrado entre el 8 y el 12 de febrero, Electric Days Digital estuvo organizado y enfocado al mercado de automóviles italiano. Con el apoyo de la ciudad de Roma, la semana consistió en 65 sesiones presentadas por 55 conocidos ponentes italianos, como Oscar Farinetti, emprendedor y fundador de Eataly, Robert Llewellyn, fundador de Fully Charged o el ganador de un Óscar Giorgio Moroder.
El evento ha debatido sobre todos los elementos necesarios para ser respetuosos con el medio ambiente, tanto dentro como fuera de la industria del automóvil. Como el evento más grande de Italia dedicado a promocionar y dar visibilidad a la sostenibilidad en el sector del automóvil, el acto ha sido todo un éxito.
Al mismo tiempo que daba a conocer el futuro sostenible de los fabricantes de automóviles, el evento también pretendía ayudar a los usuarios a subirse al tren del vehículo eléctrico, hablando de sus ventajas y ayudando también a comprender qué coches de los ya disponibles encajarían con su estilo de vida. Utilizando la nueva herramienta de compra de Electric Days, el público podría encontrar coches acordes a sus necesidades, además de explorar algunas de las tecnologías que ya están disponibles en el creciente mercado de los coches eléctricos.
Más de 20 fabricantes estuvieron involucrados en el evento, exhibiendo sus modelos eléctricos e incrementando el interés en futuros proyectos de la industria. Entre estas marcas se incluyeron Jaguar, Toyota, Mercedes-Benz, Fiat, Suzuki, BMW y Renault. Utilizando la herramienta de compra Electric Days, se generaron más de 600 leads entre clientes y fabricantes, para pruebas y presupuestos de coches nuevos. Este exitoso emparejamiento de clientes y marcas fue todo un triunfo conseguido durante la semana del evento.
Además de las 147.000 sesiones generadas directamente en la plataforma, la cobertura externa aumentó la difusión a más de cinco millones de usuarios, produciendo más de 569.000 reproducciones de vídeo. En asociación entre Motorsport Network y el grupo editorial italiano Condé Nast, el evento fue cubierto en Motor1.com, InsideEVs.it, Wired, Vanity Fair y GQ, facilitando el acceso a las herramientas y la información disponible en el evento a una mayor audiencia global.