Crédito: fuente
Ladrillo para el online. Mark&Spencer ha iniciado la construcción de su nuevo almacén, dentro de su actual centro de distribución de Bradford, para hacer frente al crecimiento de su ecommerce. El nuevo centro, que dará trabajo a trescientas personas, estará operativo en diciembre de este año.
Las ventas online de Mark&Spencer crecieron un 34% en el primer semestre del ejercicio 2021 / de marzo a agosto de 2020) . En 2020, las descargas de la aplicación de la empresa se duplicaron, hasta superar los diez millones. El almacén automatizado de distribución que la empresa tiene operativo en Bradford llegó a gestionar 14.000 pedidos diarios en Navidad.
Cn el nuevo centro, que estará operativo para la campaña de Navidad de 2021, Mark&Spencer tiene previsto gestionar 35.000 pedidos diarios. El nuevo almacén de Bradford será un almacén para productos en caja El objetivo de la empresa es que gestione el 20% de los pedidos online.
El nuevo almacén estará totalmente automatizado, lo que, en palabras del director de Mark&Spencer, Stephen Langford, “será la clave del éxito del almacén y permitirá aumentar los pedidos online y hacerlo de manera más segura”.
“Estamos transformando nuestro negocio de ropa para nuestros 22 millones de clientes, independientemente de cómo elijan comprar; a pesar de la reapertura de nuestras tiendas físicas, el crecimiento de nuestro negocio online es fundamental”, ha añadido el directivo.
Mark&Spencer prevé que el centro cope el 20% de los pedidos online
La empresa ha lanzado 46 nuevas plataformas de ecommerce en varios nuevos mercados en los últimos meses. Con esta operación, el grupo ha casi duplicado el número de países internacionales en los que tiene presencia digital, llegando a más de un centenar. El movimiento de la compañía se enmarca en su plan estratégico Never the Same Again, que tiene por objetivo impulsar su negocio en la Red.Marks&Spencer tiene una red de 1.519 establecimientos repartidos por 62 países y una plantilla de 78.000 empleados. La empresa cerró el tercer trimestre de su ejercicio (comprendido entre octubre y diciembre), con una facturación de 2.768 millones de libras, un 8,4% menos que en el mismo periodo del año anterior.