Crédito: fuente
La minorista chilena Falabella espera poner completamente en operación antes de finalizar este año una plataforma unificada para las ventas de los distintos rubros que comercializa, dijeron ayer ejecutivos de alto rango de la compañía.
A través de la iniciativa, el grupo -que opera en los rubros de supermercados, tiendas por departamento, mejoramiento del hogar y financiero- espera consolidar todos sus rubros, además de incluir unos 10.000 vendedores de “marketplace”.
Autos usados: los nuevos precios de mayo y cuáles son los modelos más buscados
“Hacia adelante y poniendo el foco inicialmente en el mundo digital, nuestra principal iniciativa es el lanzamiento de la plataforma integrada”, dijo el gerente general de la firma, Gastón Bottazzini.
Además la empresa ampliará sus servicios a terceros facilitando logística y procesamiento de pagos, añadió.
Aunque el sector minorista a nivel de tiendas físicas se ha visto fuertemente golpeado por las cuarentenas y otras restricciones impuestas para evitar la propagación del covid-19 en la región, las firmas del sector también han visto un fuerte aumento en sus canales digitales.
Sin embargo, la compañía también proyecta abrir este año 21 tiendas físicas en los distintos países donde opera. A excepción de Argentina, donde está cerrando los últimos locales de sus tiendas por departamento al no haber encontrado un comprador.
Falabella tiene previsto invertir cerca de 800 millones de dólares este año, en un plan que financiará con recursos propios.
La firma además trabaja en la instalación de tiendas de la marca Ikea, que empezarán a funcionar en Chile el próximo año.
La firma, con sede en Santiago, tiene operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay.