Crédito: fuente
Ripley reorganiza su consejo. La compañía chilena de grandes almacenes ha nombrado a los nuevos consejeros para los próximos tres años, según ha confirmado la empresa en un comunicado. Hernan Uribe Gabler, Sergio Hidalgo Herazo, Laurence Golborne Riveros, Alejandro Fridman Pirozansky y Débora Calderón Kohon son las nuevas incorporaciones al órgano de administración.
Entre los nueve miembros del consejo se encuentran sólo tres mujeres, una de las cuales es Débora Calderón, que el año pasado fue nombrada presidenta de la compañía en sustitución de Felipe Lamarca. La directiva es hija de uno de los fundadores del grupo y, junto a sus hermanas Patricia y Esther Calderón, dirige la sociedad de inversiones CK II Limitada, a través de la cual controlan parte del capital del grupo.
El año pasado, la familia Calderón desinvirtió de la empresa que impulsó con la venta de 2,8 millones de acciones, después de que en 2017 la familia Calderón Volochinsky vendiera ya cerca del 3% del capital.
Ripley contrajo ventas un 13,2% en el ejercicio 2020
Ripley es uno de los mayores operadores de moda de Chile. La compañía, con sede en Santiago de Chile, fue fundada en 1956 como un negocio de confección y venta de moda masculina, para posteriormente convertirse en uno de los mayores grupos de tiendas departamentales del país. La compañía también tiene presencia en Perú, y entre 2014 y 2016 operó también en Colombia. En la actualidad, el grupo cuenta con trece grandes almacenes en su mercado local y 31 en Perú.
La compañía cerró el ejercicio 2020 con una caída de ingresos del 13,2%, hasta 1.499.541 millones de pesos chilenos (1.776 millones de euros), frente a los 1.727.426 millones de pesos (2.046 millones de euros) del año anterior. La empresa entró en pérdidas en el conjunto del año, aunque en el cuarto trimestre comenzó a remontar.