Crédito: fuente
Dentro de las temporadas importantes para la actividad comercial, además de los festejos navideños, está el 10 de mayo, el Día de las Madres. Genetec cuenta con la tecnología necesaria para garantizar experiencias de compra presenciales seguras.
Este 2021 se espera que el Día de las Madres genere una ganancia económica de alrededor de 33 mil millones de pesos, aproximadamente el 70 % de las ventas registradas en 2019, de acuerdo a la Concanaco Servytur.
Esto, tras un 2020 difícil, lleva a una perspectiva positiva para la reactivación de negocios diversos, desde las compras en centros comerciales hasta sitios de esparcimiento, restaurantes y hoteles.
Sin embargo, hoy es fundamental garantizar la seguridad de los consumidores ante la pandemia por COVID.
Y es que la dinámica de compra del consumidor post COVID-19 está orientada a poder entrar y salir rápidamente de un sitio, asegurarse de que la ocupación en un establecimiento esté alineada a las nuevas normas, pero al mismo tiempo poder socializar e interactuar entre sí.
De acuerdo con Genetec, es necesario que los centros comerciales, los restaurantes y los minoristas colaboren conjuntamente para contar con estrategias orientadas a la seguridad del cliente, así como con herramientas que apoyen una experiencia de compra más cómoda, fluida y segura. Cumplir las medidas de distanciamiento físico es fundamental.
Existe hoy tecnología para la gestión de ocupación en el sector comercial, que proporciona herramientas de análisis e informes que permiten a las organizaciones aprovechar su sistema de seguridad para contar la cantidad de personas en una tienda o área comercial, visualizar datos y alertar a los empleados cuando se alcanzan los límites de ocupación.
Asimismo, las organizaciones pueden movilizar sus operaciones para limitar el riesgo de transmisión. Cuando se alcanzan los límites de ocupación, los empleados responsables de monitorear la situación pueden recibir alertas en un dispositivo móvil y por correo electrónico para que puedan tomar las medidas adecuadas.
Y es que la caída del 80 % en ventas que se dio el año pasado por el freno y cierre debido a la pandemia, debe llevar al sector comercial a repensar sus estrategias para generar las condiciones adecuadas para lograr una mayor afluencia y llevar a los mexicanos a salir a festejar el Día de las Madres o comprar de manera física los regalos de manera segura.
Si bien es necesario contar la cantidad de personas que entran a sus instalaciones, se requiere saber cuántas personas hay dentro de una tienda o restaurante en un momento dado, monitorear continuamente estos datos y poder tomar medidas cuando se alcancen los umbrales definidos por las políticas de ocupación.
Hoy más que nunca es fundamental reactivar los negocios de manera ágil, pero al mismo tiempo lo es el tomar las medidas correctas y necesarias, por lo que el uso de la tecnología se vuelve un elemento clave para lograr el éxito, al continuar y mantener el crecimiento en esta nueva realidad con la mira al Día de las Madres.