Crédito: fuente
El operador del grupo Mox, que cuenta con seis almacenes en Madrid, Sevilla, Málaga, Valencia, Granada y Murcia, cierra un acuerdo con Cainiao para entregas rápidas de AliExpress.
A Vamox le gusta Alibaba. El operador de última milla del grupo Mox ha cerrado un acuerdo con Cainiao Network, el brazo logístico del gigante chino, para proyectos de entregas en domicilio, casilleros y en la creación de rutas exclusivas con gran volumen. La operación llevará a Vamox a alcanzar los dieciocho almacenes de última milla por todo el mercado español en los próximos meses.
El auge del comercio electrónico y la necesidad de acelerar la entrega de productos ha llevado a Cainiao a buscar este acuerdo. Grupo Mox cuenta con un almacén de cinco mil metros cuadrados en San Fernando de Henares con una capacidad de gestión de ocho mil paquetes al día. Desde aquí, las entregas se distribuyen a seis almacenes de dimensiones más reducidas, de entre 500 metros cuadrados y 1.500 metros cuadrados.
Por el momento, Vamox cuenta con operaciones en las áreas metropolitanas de Madrid, Sevilla, Málaga, Valencia, Granada y Murcia. No obstante, después del verano abrirá también almacenes en Barcelona, Alicante y Córdoba con el objetivo de alcanzar las dieciocho ciudades españolas a medio plazo y cinco zonas metropolitanas europeas.
Grupo Mox es una empresa nacida de la mano del food delivery que cuenta con más de mil repartidores y presencia en cuarenta ciudades
El acuerdo alcanzado con Cainiao supone para Vamox un espaldarazo a su proyecto por el volumen que le generará. El operador logístico de Alibaba, a través de su marca AliExpress, ya cuenta con tres almacenes propios en los alrededores de Madrid para la distribución de sus productos y ahora se apoyará también en sus socios de última milla, como Vamox. El objetivo final es que los pedidos puedan ser entregados en tres días hábiles en todo el mercado español, algo fundamental en un momento en que el consumidor exige recepción prácticamente inmediata.
Grupo Mox es una empresa logística nacida en 2016 como referente del food delivery. Con más de mil repartidores asalariados y presencia en más de cuarenta ciudades, ha crecido de la mano de clientes como Just Eat, Alsea o Grupo Dia, entre otros.
Entre los planes de este grupo empresarial está la incursión en el sector de las tiendas de comestibles a través de la marca Supermox y también en el canal horeca con Driverjobs!. Por último, Mox actúa en la logística del ecommerce de la mano de Vamox.