Crédito: fuente
FlipKart se refuerza en moda. El gigante indio del comercio electrónico, propiedad de Walmart, lanza la app Shopsy, una nueva plataforma donde particulares y pymes pueden revender productos disponibles en Flipkart, realizar pedidos y ganar comisión por las transacciones a través de sus mismas cuentas de redes sociales, como Facebook o WhatsApp.
La entrada de la compañía en el comercio social tiene como objetivo clave aumentar su dominio en el mercado indio e incrementar su competitividad en el sector. FlipKart actuará como intermediario entre el vendedor y el revendedor.
Los pedidos que hagan los particulares serán gestionados por el gran gigante indio y su oferta contará con categorías como moda, cosmética, hogar y electrónica entre otros, dentro del e-commerce. Los usuarios compartirán catálogos y productos con los futuros consumidores a través de redes sociales y podrán ganar comisiones por las transacciones al realizar pedidos por ellos. Según la compañía, el porcentaje de comisión variará según la categoría de producto que se compre.
Los mismos usuarios podrán registrarse en la aplicación únicamente con su número de teléfono móvil. Luego, deberán compartir los productos que deseen revender con su red de contactos y no tendrán que preocuparse por stock de inventario, gestión de inversiones o logística, según la misma compañía.
Flipkart quiere aumentar su cuota en moda
En India muchos usuarios no realizan transacciones online a causa de la desconfianza, según explicó Prakash Sikaria, vicepresidente senior de crecimiento y monetización de Flipkart. En este caso, la sociedad india pretende romper esta barrera e impulsar esta nueva forma de consumo para que, tanto consumidores como revendedores se sientan seguros a la hora de realizar sus actividades comerciales sin necesidad de inversión inicial.
Mirando hacia un futuro próximo, para 2023 tienen como objetivo habilitar a más de 25 millones de emprendedores online para competir con otras empresas de referencia indias como Meesho, Shop101 o GlowRoad.
Flipkart fue fundada en 2007 por Sachin Bansal y Binny Bansal, dos exempleados de Amazon. Tiene su sede central en Bangalore, Karnataka (India) y el 77% de la empresa fue comprada por Walmart en 2018 por 16.000 millones de dólares. En 2020, Walmart invirtió 1.200 millones más en el gigante asiático, valorando la compañía en 24.000 millones de dólares aproximadamente.