Crédito: fuente
La cadena de Supermercados Sánchez Romero ha ampliado su servicio de tienda online a toda España, ofreciendo la misma gama de productos con que ya servía en la Comunidad de Madrid, a excepción de los congelados, que por el momento no forman parte del surtido que la cadena de productos gourmet ha decidido trasladar a toda España.
La ampliación de este servicio online llega tras haber sido comprada por la compañía de grandes almacenes El Corte Inglés. Sin embargo, fuentes de la compañía explican a Food Retail & Shoppers que la ampliación del servicio es totalmente independiente a la operación -recordemos que aún está pendiente el visto bueno de las autoridades de Competencia-. Se trata, señalan, «de un paso más por ser el mejor supermercado de España«. En definitiva, la extensión de la tienda online a todo el país es una iniciativa que ya estaba en marcha y que ha coincidido en el tiempo con una de las operaciones más sonadas del año en el mundo de la distribución alimentaria. Las mismas fuentes destacan además el momento de este lanzamiento, en pleno mes de julio: «queremos dar un acompañamiento a nuestros clientes en vacaciones y que nuestro comprador habitual de Madrid no se pierda nuestros productos y nuestro servicio en su lugar de veraneo», añaden.
En este sentido, están disponibles los productos premium, refrigerados, y también los frescos de máxima calidad, en una gran selección, exquisitamente preparados y conservados. En total, se ofrecen más de 7.000 referencias a través de la web de la compañía, donde el usuario encontrará todas las secciones presentes en las tiendas físicas, así como las diversas promociones y ofertas.
Desde el lunes 5 de julio, el reparto a domicilio ya se realiza para toda la península. En Baleares el servicio estará disponible sólo para productos sin entrega con frío, mientras que en Canarias, Ceuta y Melilla, la implantación todavía se encuentra en fase de estudio y desarrollo.
NUEVO ESPACIO ‘LA COCINA’ EN ARTURO SORIA PLAZA
Además, la cadena de supermercados premium inaugura este martes 6 de julio, el nuevo espacio ‘La Cocina’ en su tienda del Centro Comercial Arturo Soria Plaza (Madrid). El nuevo espacio está ubicado en la zona Food Corn del propio Centro Comercial, fuera deLsupermercado, aunque a escasos metros de su entrada. El córner ocupa una superficie de 50 m2, donde se ofrecen platos preparados fríos y calientes, comida internacional y asados, que se complementan con un dedicado surtido de bebidas. Además, está disponible una escogida gama de productos de impulso, junto a otros complementarios, destinados a cubrir las necesidades propias de cada franja horaria y de cada día, laborable y festivo. En definitiva, un nuevo mercaurante gourmet con el que la compañía da un paso más en su servicio de listo para comer.
La mayoría de platos y productos disponibles se elabora al momento en los obradores que dispone la nueva sección, a semejanza del modelo presente en otras tiendas, como Castellana, Castelló y Pinnea-Majadahonda. El objetivo, en suma, es aprovechar la privilegiada ubicación en la galería comercial, para apostar por los surtidos gourmet y de conveniencia, así como por el consumo directo bajo las fórmulas: ‘on the go’ y ‘take away’.
La tercera vida de Sánchez Romero: extenderá su modelo premium por toda España
Por otra parte, y como ya anunciamos hace unos días, la cadena de supermercados gourmet inicia una tercera etapa de expansión a nivel nacional después de su compra por El Corte Inglés «Seguiremos pilotando el proyecto», avanzaba a Food Retail & Shoppers su presidente ejecutivo Enric Ezquerra. Un ejemplo es que la cadena continúa ejecutando iniciativas que tenía proyectadas antes de la compra, como es el caso del lanzamiento de eta tienda online.
Supermercados Sanchez Romero es una cadena posicionada en el segmento premium y gourmet, que opera desde 1954, y que cuenta con diez establecimientos físicos y tienda online. Emplea a 419 profesionales y alcanzó una cifra de ventas en el año 2020 de 61M€ (+50% con respecto al año anterior).