Crédito: fuente
Westfield deja marca en Europa. Unibail-Rodamco-Westfield (URW) integrará los centros comerciales barceloneses de La Maquinista y Glòries en la marca Westfield a partir de septiembre, junto a otros cuatro centros ubicados en Francia, Alemania y Austria, según un comunicado emitido por la compañía.
Los centros comerciales cambiarán de nombre y compartirán una serie de características comunes. La compañía asegura que todos ellos se encuentran en “excelentes localizaciones, con opciones de transporte, tienen características arquitectónicas y de diseño distintivas, además de contar con una oferta y servicios amplios”.
Además de los centros de Barcelona, se integrarán en la marca Westfield La Part Dieu en Lyon (Francia), Donau Zentrum y Shopping City Süd, en Viena (Austria) y CentrO en Oberhausen (Alemania). El primer espacio europeo bajo la marca Westfield es el centro comercial Westiefld Mall de Países Bajos.
El lanzamiento de la nueva marca tendrá lugar en septiembre. Con ello, se celebrará a través de una serie de eventos y experiencias globales que concentrarán a los clientes de Westfield en todo el mundo, con el apoyo de una campaña paneuropea de marketing y publicidad.
Con la nueva estrategia, la compañía persigue convertirse en “una plataforma de difusión global de productos y artistas a través de los medios de comunicación, el retail, los canales de comunicación y las experiencias en vivo”, según señala la empresa. “Además, los nuevos centros Westfield compartirán un know-how único en términos de experiencias, acercándoles y permitiéndoles crear iniciativas conjuntas, como eventos internacionales transmitidos a través de múltiples plataformas”, añade URW.
Unibail-Rodamco-Westfield llevará su marca Westfield a seis centros más en Europa
La Maquinista ha concluido este año su transformación, tras una inversión de 42 millones de euros. URW inició las obras del complejo en 2019, y ha dado entrada a nuevas marcas como Uniqlo, JD Sports, Urban Outfitters o Abercrombie&Fitch. Por su parte, Glòries también se reformó hace cuatro años.
“En el caso de La Maquinista y Glòries, ambos mantendrán la fuerte identidad local y los vínculos con la comunidad que les caracterizan y, al mismo tiempo, se beneficiarán del efecto halo de la marca, que incluye mejoras en sus eventos, experiencias y servicios, así como para sus retailers y para las diferentes asociaciones entre marcas”, sostiene Marilyne Mesiano, responsable de URW en España.
La propietaria de centros comerciales facturó 566,7 millones de euros en los tres primeros meses del año, un 40,8% menos que en el mismo periodo del año anterior, “reflejando el impacto prolongado de las restricciones implantadas por el Covid-19”. En el mercado español, la compañía anotó un descenso de la facturación del 20,9%.