Crédito: fuente
L Brands aprueba formalmente su escisión. El consejo de administración de la compañía ha dado luz verde a la escisión del grupo estadounidense y, a partir del próximo 3 de octubre, empezará a cotizar a través de dos compañías independientes: Victoria’s Secret y Bath&Body Works.
La escisión se articulará a través del reparto del 100% de la nueva cotizada, Victoria’s Secret, entre los actuales accionistas de L Brands, que a su vez cambiará de denominación y ticker de bolsa, de LB a BBWI. En concreto, los accionistas de L Brands recibirán a cierre de mercado del próximo 2 de agosto un título de Victoria’s Secret por cada tres acciones de L Brands.
La escisión estuvo impulsada después de que L Brand no encontrara comprador para Victoria’s Secret. A principios de 2020, justo antes de la pandemia, la empresa estuvo a punto de pasar a manos con Sycamore Partners, pero tras el estallido del Covid-19 el fondo se echó atrás.
La nueva Bath&Body Works, especializada en fragancias y cosmética de uso personal y para le hogar, cerró 2020 con unas ventas de 6.434 millones de dólares y una red de 1.736 establecimientos. Por su parte, Victoria’s Secret (en cuyo grupo también figurarán las líneas Pink y Victoria’s Secret Beauty, alcanzó unas ventas de 5.413 millones de dólares en 2020, con una red de 933 establecimientos. Ambas compañías cotizarán en la Bolsa de Nueva York.
Bath&Body Works facturó 6.434 millones de dólares en 2020; Victoria’s Secret, 5.413 millones
Durante el pasado año la evolución de las ventas de las dos unidades de negocio de L Brands evolucionaron en sentido contrario. El grupo cerró el ejercicio, concluido el pasado 20 de enero, con una caída de ventas del 8%: sin embargo, las ventas de Bath&Body Works aumentaron un 30%, mientras que las ventas de Victoria’s Secret descendieron un 28%.
El resultado neto de L Brands fue positivo, con un beneficio de 844 millones de dólares, frente a las pérdidas de 366 millones de dólares del año anterior. En febrero, el grupo nombró a Martin Waters como consejero delegado de Victoria’s Secret, mientras que Andrew Meslow es el actual consejero delegado del grupo L Brands.