Crédito: fuente
Definitivamente, Snapchat está apostando fuertemente por la realidad aumentada. La red social acaba de comprar Vertebrae, una empresa californiana fundada en 2015 y especializada en modelado de productos 3D. El objetivo es llegar a las nuevas generaciones inclinadas a realizar compras por teléfono.
Para Snapchat, el futuro está en la realidad aumentada. La adquisición de Vertebrae sigue a las de WaveOptics, Fit Analytics y Screenshop. Esta vez, no se ha revelado ninguna cifra sobre el precio de la adquisición. Esta combinación de empresas de e-commerce y realidad aumentada muestra el apetito y la esperanza de Snapchat en este nuevo mercado.
Vertebrae es una empresa de creación de productos 3D. La realidad aumentada permite que las aplicaciones y empresas lleven virtualmente una versión de la realidad a los dispositivos de los consumidores y el mundo de las redes sociales está cada vez más interesado en vender productos en esta nueva realidad. Las redes sociales que ya se han establecido y encontrado su base de usuarios, están recurriendo cada vez más al e-commerce para aumentar sus ingresos.
La pandemia ha permitido a Snapchat crecer en el ámbito de realidad aumentada
Una colaboración reciente con Gucci demostró que los consumidores de Snapchat son particularmente sensibles al modelaje para una compra online. En un informe de marzo de 2021, Snapchat mostró una gran confianza, sobre todo gracias a la Generación Z y sus nuevos hábitos de consumo.
Para 2025, la compañía estima que el 75 % de las personas entre 13 y 65 años que utilizan apps de redes sociales usarán frecuentemente la realidad aumentada. Las primeras personas que la han usado ya se han convencido. El 94 % de los 100 millones de compradores que realizan compras con realidad aumentada online y en tiendas están dispuestos a usarlo más.
“El futuro del comercio de realidad aumentada es brillante y continuaremos facilitando a nuestros socios la creación, gestión e implementación de experiencias de RA en todos los puntos de contacto con los clientes”, dijo Vince Cacace, director ejecutivo de Vertebrae, al medio The Verge.
Anteriormente, Vertebrae había trabajado con Facebook para la integración de la tecnología de compras 3D y contaba con Toyota o Adidas entre sus grandes clientes.
La pandemia ha tenido un fuerte impacto en el sector, acelerando los nuevos hábitos de una generación. La afluencia de este nuevo tipo de consumidores permitirá a Snapchat asumir un papel de liderazgo en el mercado de la publicidad y el e-commerce.