Crédito: fuente
Bimba y Lola acelera fuera de España. La empresa, controlada por las hermanas Uxía y María Domínguez, abre su tienda número 14 en Portugal en el centro Colombo de Lisboa, propiedad del grupo Sonae Sierra. La compañía está ya presente en 17 países, y se encuentra en proceso de expansión.
Colombo es uno de los mayores centros comerciales de la Península Ibérica, con más de 340 tiendas. El establecimiento es propiedad del grupo portugués Sonae Sierra, uno de los grupos de retail más relevantes del país. Sonae controla cadenas como Salsa, Worten o Sport Zone, y es dueño de numerosos otros centros en los que está presente Bimba y Lola, como el Cascais Shopping en Lisboa o Norte Shopping, en Oporto.
La empresa se encuentra en proceso de un plan de expansión internacional establecido para este año, con el objetivo de introducirse en nuevos mercados tanto a través de canal online como el físico. Actualmente, opera en una treintena de territorios con su página web, que abrió en 2010. Durante el año de la pandemia, la compañía gallega desembarcó en Ucrania, en los grandes almacenes Tsum, y en Uruguay, con un socio franquiciado.
Bimba y Lola abre su cuarta tienda en Lisboa de la mano de Sonae Sierra
En 2021, Bimba y Lola también ha aterrizado en Alemania, en el centro Leipziger Platz de Berlín, en Guatemala y en Lima, Perú. En 2020, su negocio internacional representó más de un 30% de las ventas, y avanzó en canal online dentro del mercado nacional, según apuntó la empresa. En conjunto, la facturación de la compañía se redujo un 27,4% en el año de la pandemia, hasta 164,8 millones de euros.
A cierre de 2020, la compañía contaba con 270 puntos de venta en dieciséis países, quince tiendas menos que el año anterior. Italia fue una de las localidades que más sufrió: Bimba y Lola optó por no reabrir sus tres establecimientos en el país tras cerrarlos durante el confinamiento.
La empresa se puso en marcha en 2005 de la mano de sus fundadoras y directoras, las hijas de Jesús Domínguez, cofundador de Sociedad Textil Lonia, sobrinas de Adolfo Domínguez. Desde entonces, Bimba y Lola se ha convertido en una de las compañías de mayor crecimiento de la moda española.