Crédito: fuente
El 11% de los clientes hosteleros de Makro ya realiza sus compras a través de la aplicación móvil. En concreto, las categorías más demandadas en esta plataforma son el aceite, los productos frescos -carne, pescado frutas y verduras-, y el vino. Entre los servicios que ofrece la app a los clientes de Makro, destacan la comodidad, el ahorro de tiempo y las promociones y descuentos exclusivos.
En este sentido, esta herramienta cuenta con servicios que permiten facilitar la experiencia de cliente, como una lista de compra, el scanner y buscador de productos en tienda o el catálogo online, que permite a los usuarios conocer la disponibilidad del producto en cada establecimiento.
“Nuestra intención es que la app sea mucho más que una herramienta y se convierta en una nueva forma de estar relacionados y conectados con nuestros clientes”, explica la directora del departamento Digital de Makro, Cristina Garcia, que recuerda que la compañía “busca implementar mejoras constantes en este canal que nos permitan anticiparnos y ofrecerles todo lo que necesiten en tan solo un clic”.
De esta forma, el distribuidor perteneciente a Metro Group refuerza su apuesta por mejorar los servicios omnicanales de atención al cliente para facilitar el día a día de los bares y restaurantes del país. De hecho, el pasado mes de febrero la cadena confirmó que el 19% de la venta al sector hostelero se realizaba a través de los canales digitales.