La cadena de centros comerciales Real Plaza donó, en alianza con la Asociación Ayudando Abrigando, 300 packs de abrigo a personas que viven en asentamientos humanos como Sinaí, Dos de Diciembre y Mirador de Villa, los cuales están situados en el distrito de Villa María de Triunfo.
Cabe destacar que para la fabricación de estos abrigos se utilizaron 675 mil botellas de 650 mililitros. Primeramente, se realizó el proceso de recolección, luego el plástico fue procesado, para posteriormente ser transformado en telas de fibra.
En este sentido, cada pack incluyó un poncho, una cobija y un par de medias de abrigo; todo esto elaborado con botellas plásticas. Por su parte, esta acción se realizó con el objetivo de aliviar el frío que muchos peruanos atraviesan en esta época del año en la que hay bajas temperaturas.
El CEO de Real Plaza, Daniel Duharte, dijo que esta iniciativa de Real Plaza forma parte del pilar de sostenibilidad y comunidad. Además, aseguró que este es un compromiso con el que vienen trabajando durante unos años atrás para contribuir con el medio ambiente.
“Hasta el momento, hemos logrado recolectar y procesar más de 40 toneladas de plástico en nuestros centros comerciales. Invitamos a todos nuestros visitantes a seguir depositando sus botellas de plástico PET y así poder seguir brindando abrigo a las personas de las zonas más frías de nuestro país”, agregó Duharte.
Asimismo, es importante mencionar que en las comunidades de Villa María del Triunfo también se repartieron canastas familiares con alimentos de primera necesidad a las ollas más comunes de la zona.
Cabe destacar que Real Plaza y Ayudando Abrigando anteriormente ya habían realizado estas donaciones en otras comunidades, como Quelcansa, Cahuán y Ollantaytambo en Cusco, las de Vinchos, Paccha, Chaclacayo, Corazón de Ñaupas, Accomarca y Palmadera en Ayacucho y al asentamiento humano El Mirador de Colligue en Comas, logrando entregar más de tres mil prendas.