Crédito: fuente
Amazon ofrece pagar hasta 10 dólares a los usuarios que registren datos biométricos como la palma de su mano en su sistema de escáner. Esto con la finalidad de que las personas puedan realizar compras a través de Amazon One sin la necesidad de tarjetas o dinero en efectivo.
El gigante de las compras por internet quiere nutrir su tecnología capaz de reconocer huellas dactilares y otras características físicas, y asociarlas con tarjetas de crédito previamente registradas.
El objetivo de esto es que la gente pueda realizar compras en las tiendas de la compañía solo enseñando la palma de su mano. El sistema puede reconocer, no solo las huellas dactilares, también patrones en la piel y la forma de las venas.
Para lograr esto, Amazon necesita contar con la información biométrica de sus usuarios. Es por esto que la compañía ofrece un vale de diez dólares a las personas que se registren en One y la sincronicen con su cuenta.
Al hacer eso, los usuarios podrán consultar su historial de compras por medio de la app o página web. El portal de soporte de Amazon destaca que la información biométrica recopilada se gestionará de manera anónima.
Por otro lado, los datos bancarios se almacenarán en la nube de forma encriptada. Sin embargo, la plataforma permite a los usuarios darse de baja del sistema, siempre y cuando, no tengan adeudos.
Amazon One llegó a Estados Unidos a finales del año pasado como una opción de pago rápida, segura y sencilla. Actualmente, tiendas como Amazon Go ya cuentan con este sistema.