Crédito: fuente
El lujo de segunda mano continúa creciendo. Harvey Nichols, retailer británico de grandes almacenes, pondrá en marcha el 26 de agosto un servicio de reventa en colaboración con Reflaunt, que estará disponible, inicialmente, sólo para sus compradores ingleses.
Los clientes podrán depositar sus artículos en los puntos de recolección Harvey Nichols y recibir hasta el 80% del precio original de la pieza, a través de una transferencia bancaria o en forma de vales de compra de Harvey Nichols.
Reflaunt llevará a cabo el resto del proceso de reventa, desde la autentificación de la pieza hasta la fijación de un precio y la publicación del artículo, que puede incluir relojes, accesorios, o cualquier prenda de vestir de lujo. Finalmente, se comercializará a través de la plataforma Reflaunt Resell Service, en la página web de Harvey Nichols, además de exhibirse una selección exclusiva en algunas de sus tiendas físicas en Inglaterra.
Harvey Nichols planea la expansión de su servicio de segunda mano a Europa y Asia antes de 2022
El plan de Harvey Nichols es expandir el servicio más allá de su red de tiendas en Inglaterra a partir de septiembre. El primer paso de su expansión será el territorio de Reino Unido, y prevé un lanzamiento internacional de Reflaunt Resell Service en algunas ciudades de Europa y Asia a finales de año.
Fundada por Stephanie Crespin, Felix Winckler y Philippe Benedetti en 2018, Reflaunt es una B2B especializada en unir a compañías de lujo con plataformas de venta de segunda mano, y engloba la mayor red de reventa de moda a escala global, con más de 50 millones de compradores y 25 marketplaces.
La ronda de financiación inicial de la compañía, que sumó 3,7 millones de dólares, acudió al consejero delegado de Balenciaga, Cédric Charbit, además de a la directora creativa de Swarovski Giovanna Battaglia Engelbert. El pasado marzo, Reflaunt levantó 2,7 millones de dólares en su última ronda liderada por MadaLuxe Group.
El sector de la segunda mano es uno de los que mayor crecimiento ha experimentado durante la pandemia, alcanzando una velocidad once veces mayor a la del resto del comercio minorista tradicional en 2020. Se prevé que este mercado tenga un valor de 77.000 millones de dólares en 2025, y que duplique el tamaño actual de la moda rápida para 2030, según se desprende de un informe elaborado por la compañía ThredUp junto a GlobalData.