Crédito: fuente
Natura&Co se recupera tras la pandemia. La compañía brasileña de cosmética facturó 18.972,2 millones de reales brasileños (3.089 millones de euros) en el primer semestre del ejercicio de 2021, un incremento del 30,8% en relación al mismo período del año pasado. Su beneficio se posicionó en 235 millones de reales brasileños (38,3 millones de euros), saliendo de pérdidas.
Todas las marcas del grupo (Natura, Avon, The Body Shop y Aesop) más que duplicaron las ventas de ecommerce en el primer semestre de 2021 respecto a sus cifras en el período equivalente de 2019, previo al estallido de la pandemia. La marca Natura llegó a cuatriplicar sus ingresos de comercio electrónico en base a hace dos años, y coparon el 37% de sus ventas totales. Las ventas de ecommerce del grupo coparon el 51% de la facturación absoluta.
El crecimiento en facturación se vio liderado por Aesop, que aumentó sus ventas en un 58,7% entre enero y junio, y un 47% en el segundo trimestre del ejercicio. Los territorios donde la marca más incrementó sus ventas en los dos períodos fueron América y Asia.
The Body Shop se posiciona como la segunda compañía de mayor crecimiento para Natura&Co en lo que llevamos de año, con un incremento en ventas del 35,5% en el semestre y escaló un 24,3% entre abril y junio de 2021.
El negocio de Natura&Co América Latina se mantuvo como la mayor filial por facturación del grupo, según comunica la empresa, que también ha destacado el fuerte crecimiento de Avon a escala internacional (especialmente en su categoría beauty).
La compañía ha declarado que se encuentra en camino de cumplir sus previsiones para el cierre del ejercicio 2021 y 2023, que pasan por alcanzar los 47.000 millones de reales brasileños de beneficio y un margen de doble dígito en su resultado de explotación (ebitda) en los próximos tres años.
Natura&Co cuenta con una lista de tres objetivos de crecimiento sostenible dentro de su estrategia de ESG para 2030: “enfrentar a la crisis climática y proteger la selva amazónica, apoyar la lucha por los derechos humanos y abrazar la circularidad”.
Fundada en 1979 por Ricardo Fisas, la compañía brasileña de cosmética Natura&Co es uno de los mayores grupos de cosmética del mundo. La compañía ha crecido con compras en los últimos años, adquiriendo primero The Body Shop a L’Oréal en 2017, y tres años después, sellando la compra de Avon, justo antes de la pandemia.