La compañía multinacional suiza Nestlé regresó a la Argentina para producir chocolate en el país luego de 20 años. La empresa suiza tiene previsto elaborar un nuevo producto con maní. En este sentido, Nestlé se ha aliado con proveedores locales con el propósito de aportar valor a toda la cadena productiva de la compañía en el mercado argentino así potenciar la producción nacional.
Según la directora ejecutiva del negocio de Chocolates de Nestlé, Natalia Silva, “el objetivo está puesto en agregar valor transformando materias primas en productos locales y, al mismo tiempo, ayudar a los proveedores a desarrollar su potencia y su eficiencia.
Asimismo, la directiva aseguró que Argentina es un mercado en expansión con muchas oportunidades ya demás, destacó que Nestlé tiene presencia en el país hace 90 años atrás.
Por su parte Silva expresó que la empresa está más comprometida que nunca con el desarrollo del país, destacando que de esa manera lo hicieron con la producción de leche condensada, la cual retomó su elaboración en el 2018 en la planta de Firmat.
Además, también dio el ejemplo de la innovación de este año con la leche orgánica y la leche A2, todo esto se realizó en conjunto a productores del interior del país para poder ejecutarlo.
Cabe destacar que la producción de Nestlé Maní será, por el momento, comercializada solo en Argentina. Sin embargo, al ser una empresa que tiene presencia en 186 países, “tiene la ventaja de poder unir las necesidades de los consumidores a nivel global con productos que elaboran a nivel local”, subrayó Silva. En este sentido, la previsión a futuro es expandirse a otros mercados.
Por último, la directora ejecutiva de Chocolate Nestlé reveló que actualmente su cofabricante es de Buenos Aires, pero están buscando incorporar proveedores de todo el país, y expresó que la finalidad es aportar por la industria ampliando la producción nacional con el objetivo de desarrollar los próximos 90 años en la Argentina.