Este jueves, Wal Street Journal informó que el gigante del comercio Amazon Inc prevé abrir tiendas físicas en Estados Unidos, las cuales operarán en grandes almacenes, con el propósito de expandir su presencia en el comercio minorista físico.
En este sentido, se tiene previsto que las primeras tiendas departamentales que inaugure Amazon estén ubicadas en Ohio y California. Además, se estima que las tiendan tengan un tamaño aproximado de 30.000 pies cuadrados; asimismo, según el informe, Amazon ofrecerá a los consumidores marcas de productos reconocidos.
Sin embargo, cabe destacar que las ventas de los grandes almacenes que eran paraísos de compras hasta la entrada de los jugadores en línea, especialmente Amazon, han sido golpeadas desde entonces, lo que incluso ha llevado a la quiebra de cadenas minoristas que alguna vez fueron populares como Sears, Neiman Marcus y J.C. Penney.
Por su parte, Amazon que es el gigante del comercio en línea, también había apostado en el formato de ladrillo y mortero con la adquisición de la tienda de comestibles de lujo Whole Foods en 2017.
Además, la compañía realizó un experimento con pequeñas tiendas físicas de libros y comestibles en aproximadamente 13 estados de USA, entre ellos California, Colorado y Washington.
Por otra parte, Amazon se ha visto beneficiado con el incremento de las compras online de los consumidores que respetan el confinamiento, dado que la presencia del covid-19 en el mundo conllevó a millones de personas a permanecer encerradas en casa durante el 2020.
Asimismo, los minoristas tradicionales también vieron un aumento en las ventas en línea, a pesar de que las ventas totales cayeron porque se vieron obligados a cerrar las tiendas, lo cual constituye la mayor parte de sus ingresos.
Las empresas esperan que los avances de la vacunación en Estados Unidos permitan que todas las tiendas físicas abran sus puertas nuevamente, para que así puedan crecer en ventas y los consumidores puedan adquirir sus productos.
Por último, en otro orden de ideas, se dio a conocer que las cadenas departamentales de Macy’s Inc y Macy’s Inc superaron las estimaciones de Wall Street para las ventas del segundo trimestre y también elevaron sus pronósticos sobre ingresos y ganancias para todo el año.