John Lewis Partnership anunció que por primera vez apunta al mercado de inversiones, con el objetivo de generar más ingresos fuera del comercio minorista. La compañía ha lanzado sus primeros productos de inversión a los clientes, a través de una asociación con el administrador de riqueza digital Nutmeg.
Cabe destacar que el grupo de propiedad de los empleados, propietario de la cadena de tiendas por departamentos John Lewis y del supermercado de lujo Waitrose, han sido golpeadas por la pandemia del covid-19.
En octubre del año 2020 la presidenta de John Lewis, Sharon White, detalló un plan de recuperación de mil millones de libras, lo equivalente a 1.400 millones de dólares.
En este sentido, dicho plan estaba orientado a implementar una diversificación más que fuese más allá del comercio minorista y la búsqueda de asociaciones.
Por ese motivo, con el propósito de aprovechar su estatus de marca reconocida en Gran Bretaña, John Lewis se asoció con el administrador de patrimonio digital Nutmeg, adquirida recientemente por JP Morgan por un valor de 750 millones de libras, la cual proporcionará todas las plataformas legales y tecnológicas que le permitirán a John Lewis ofrecer productos de inversión ética como: acciones, una cuenta de inversión general, y acciones de cuentas de ahorro individuales (ISA) e ISA junior.
En este sentido, los clientes pueden invertir a partir de un monto menor como 100 libras para una ISA Junior y 500 libras para una cuenta de inversión general o acciones y participaciones ISA.
Por su parte, el director ejecutivo de Nutmeg, Neil Alexander, señaló que desde inicio del año pasado se ha observado un incremento importante en las personas que buscan invertir para construir un futuro financiero más confiable para ellos y sus familia.
Asimismo, indicó que la asociación con John Lewis permitirá ofrecer un servicio de inversiones que sea eficiente y fácil de emplear.
Por otra parte, cabe destacar que la finalidad de esta alianza es que el 40% de sus ganancias provengan de minoristas externos para el 2030.
Además, también está entrando en el mercado inmobiliario. El mes pasado, John Lewis dijo que construiría 10.000 casas de alquiler en la próxima década y que la mitad de ellas se desarrollarán en su propiedad existente.