Crédito: fuente
En uno de los centros de distribución de Best Buy, los empleados operarán una «tienda virtual» donde harán demostraciones de productos y hablarán con los clientes a través de video y chats en vivo. Los clientes nunca entran por la puerta.
El concepto de tienda es el último prototipo que el minorista de productos electrónicos con sede en Richfield está probando mientras intenta mantenerse a la vanguardia de las tendencias del consumidor, basándose en una sólida actuación durante la pandemia, incluidos los ingresos trimestrales récord anunciados el martes.
Corie Barry, CEO de Best Buy, dijo que la investigación actual de la compañía es vital, ya que el minorista intenta volverse más «centrado en el cliente, digitalmente enfocado y eficiente» a largo plazo.
«Creemos que esto es crucial para prosperar en un entorno nuevo y diferente donde los clientes esperan interactuar sin problemas con los canales físicos y digitales durante todo el proceso de compra», dijo Barry durante una llamada con analistas.
Una tienda de experiencias en Houston tiene nuevas experiencias de juegos, audífonos y acondicionamiento físico y una presencia mucho más grande de Geek Squad. Best Buy está remodelando algunas tiendas de Charlotte, NC, para que tengan huellas más pequeñas y manejen el cumplimiento de manera diferente, y creará un nuevo concepto de punto de venta que tendría más tipos de mercadería con descuento y serviría como un centro para instalaciones de tecnología automotriz, entre otras funciones.
En las Ciudades Gemelas, donde Best Buy ha reducido los pies cuadrados que se pueden comprar en cuatro tiendas para brindar más espacio para el cumplimiento, la compañía ha ajustado las tiendas en función de los comentarios y ha agregado más productos en pequeños electrodomésticos, impresión y accesorios.
Como Best Buy anticipa que los cambios continuarán, publicó resultados del segundo trimestre que superaron fácilmente las expectativas de Wall Street.