Crédito: Fuente
El aplicativo de delivery Rappi ha venido expandiéndose en diversas ciudades del Perú. En esta oportunidad, la empresa comunicó que en Huancayo, capital de la región de Junín, iniciará nuevas operaciones de sus servicios de entrega.
Rappi Perú suma con Huancayo ocho ciudades en las que prestan el servicio de delivery (Lima, Cusco, Arequipa, Chiclayo, Trujillo, Piura e Ica). Asimismo, cabe destacar que Rappi actualmente tiene presencia en nueve países y en más de 250 ciudades en Latinoamérica.
En este sentido, José Ignacio Bernal, gereral manager de Rappi en Perú y Ecuador, manifestó que con las operaciones en la ciudad de Huancayo la finalidad es seguir contribuyendo a la reactivación económica de los distintos comercios en la localidad.
“Es importante recalcar que Huancayo representa un hub central de comercio con acceso hacia Tarma, Huánuco, Tingo María, Ayacucho y Huancavelica”.
¿Cómo será el servicio de delivery en Huancayo?
La compañía de entregas explicó que en la primera fase del servicio en esta nueva cuidad sus ofertas serán las vertientes de restaurantes, e-commerce, express, supermercados y courrier.
Con esta inclusión de Huancayo, Rappi prevé alcanzar un crecimiento del 50% durante los primeros meses de su funcionalidad.
Entre tanto, a la empresa se han afiliado al menos 40 “rappitenderos”, los cuales se encargarán de transportar los pedidos realizados con el aplicativo de Rappi a las diversas zonas de Huancayo.
Asimismo, los peruanos residentes en esta ciudad contarán con el acceso a alimentos, supermercados, farmacias, etc.
José Bernal expresó que el crecimiento de Rappi es producto de la preferencia que tienen los clientes con el servicio de la compañía de delivery.
Además, aseguró que tienen planeado en el Perú una expansión significativa para este 2021, en la que prevén lograr tener presencia en aproximadamente 10 ciudades del país.