El gigante e-commerce estadounidense Amazon informó sobre el aumento de su nuevo salario inicial promedio en Estados Unidos, el cual será llevado a 18 dólares por hora. Asimismo, según un ejecutivo de Reuters, Amazon anunció que prevé contratar alrededor de 125.000 empleados para el almacén y transporte.
“Los 125.000 trabajadores del almacén ayudarán a seguir el ritmo de crecimiento de la compañía» expresó Dave Bozeman, vicepresidente de Amazon Delivery Services.
Cabe destacar que desde mediados de mayo de este año, Amazon ya venía incrementando el salario. Además, Dave Bozeman comentó que en algunos lugares la empresa aún otorga bonificaciones por firmar a sus empleados de 3.000 dólares.
Estas acciones implementadas por el gigante del comercio electrónico deja en evidencia lo mucho que desean que sus empleados continúen trabajando para la compañía, así como para que se sumen más personas.
Esto debido a que actualmente en Estados Unidos el mercado laboral es cada vez más estrecho y a su vez menos ciudadanos buscan reclamos por desempleo.
En este sentido, Dave Bozeman declaró que Amazon no concretó la cifra exacta del sueldo propuesto, pero que un aumento de un dólar en un salario que hoy en día es de 17 dólares por hora, equivale a un incremento de al menos el 6%.
Por otra parte, cabe destacar que Amazon está contratando trabajadores para ayudar a administrar 100 instalaciones logísticas que lanzarán este mes en los Estados Unidos, además de las más de 250 que se abrieron a principios de este 2021. Algunos trabajadores ayudarán en el esfuerzo prolongado de Amazon para implementar la entrega en un día para los miembros del club de lealtad Prime.