Crédito: fuente
El Corte Inglés sigue haciendo cambios para tratar de dar con la tecla en la que históricamente fue su punto fuerte: la moda. El grupo de grandes almacenes, que en los últimos años ha reestructurado su cartera de moda de adulto, prepara ahora cambios en su oferta infantil. La compañía ha lanzado una nueva marca, Coconut El Corte Inglés, y ultima una reorganización de su planta para niños, separando infantil y bebé.
La nueva marca de El Corte Inglés, Coconut El Corte Inglés, tiene un posicionamiento más elevado que otras de la cartera del grupo como Tizas o Brotes. La firma, a la que se sumarán próximamente otras también para niño y niña, se incorporará a un pool de marcas propias liderado por Woman (de básicos de moda para mujer); Emidio Tucci (para hombre), Lloyd’s, Latouche (calzado) y Green Coast (moda joven).
En paralelo, la empresa está reestructurando la distribución de su planta de moda infantil, separando la oferta para bebé y para niño en dos áreas, por lo que las marcas con oferta para ambas categorías pasarán a contar con dos espacios en lugar de uno. En el último año, la compañía ha incorporado a nuevas firmas a su oferta infantil como Mayoral o Benetton.
El Corte Inglés acaba de lanzar Coconut El Corte Inglés, una nueva firma de moda infantil
Esta estrategia con moda infantil se suma a una serie de cambios para tratar de recuperar relevancia en la categoría en la que llegó a ser líder indiscutible en España. En la planta joven, el grupo de grandes almacenes también ha optado por reorganizar la oferta, separando los corners para mujer y hombre en dos zonas.
En su oferta de adulto, la compañía ha llevado a cabo una profunda reestructuración de su cartera de marcas propias con el cierre de firmas como Amitié, Sínteis y Tintoretto, que se sumaron a la desaparición de Essentials y Studio Classics en 2017 y a la integración de Antea, Zendra y Yera bajo la marca Woman en 2019.
El Corte Inglés, presidido por Marta Álvarez y liderado por Víctor del Pozo como consejero delegado, está inmerso en un plan estratégico hasta 2026 para duplicar su resultado bruto de explotación (ebitda), reducir su deuda un 60% y multiplicar la venta online hasta que represente el 30% de la facturación.
La compañía ha sumado a Mayoral y Benetton a su oferta infantil en el último año
El proyecto pasa por reducir la importancia del retail (y la moda) como el segmento estratégico y apoyarse en el desarrollo de otros negocios como logística, operador móvil, comercializador de energía y servicios de seguridad. El objetivo es evolucionar desde un retailer a un “ecosistema de servicios y negocios”.
El grupo de grandes almacenes elevó sus ventas un 50% en el primer trimestre (de marzo a mayo), hasta 2.511 millones de euros, aunque está todavía por debajo de 2019. El resultado bruto de explotación (ebitda) volvió a números negros, con un resultado de 81 millones de euros.