Crédito: Fuente
La cadena salvó más de 130 toneladas en lo que va del 2021.
El 29 de septiembre es el Día Internacional de la Concientización Sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos. La pérdida y el desperdicio se produce cuando los alimentos comestibles se desechan a lo largo de la cadena de valor alimentaria, ya sea en su origen, durante su procesamiento o producción, o al final de la cadena, en las tiendas o en manos de los consumidores.
Carrefour Argentina, la cadena omnicanal de supermercados líder del país, colabora desde hace más de 20 años en el circuito de rescate y donación de alimentos. Durante los últimos años, desde 2019 hasta 2021, el trabajo se intensificó logrando alcanzar más de 570 tiendas en las que actualmente rescata todo tipo de alimentos y productos no alimenticios. En lo que va del año, concretamente hasta el 21 de septiembre, se rescataron 131,78 toneladas de productos alimenticios, lo que equivale a más de 659 mil platos de comida, y 2,16 toneladas de productos no alimenticios.
“La demanda de alimentos es una realidad social. La pandemia fue un contexto que nos llevó a reforzar alianzas y acelerar el contacto con bancos y ciudades en las que todavía no se encontraba activo el circuito de rescate de alimentos en nuestras sucursales, desde Ushuaia hasta Jujuy. En este marco llegamos, por ejemplo, a Neuquén y Río Negro a través del Banco Patagónico de Alimentos. Nuestro objetivo es seguir en esta línea creciendo para llegar, a través del trabajo en equipo y en alianza, a cada vez más personas”, señala Yamila Scollo, gerente de Sustentabilidad y RSE de Carrefour Argentina.
Desde el comienzo de la pandemia, el compromiso de Carrefour Argentina y sus equipos de todas las tiendas y formatos siguió intacto. Gracias a la articulación con distintas ONGs, la compañía logra recuperar el valor social de los alimentos, ponderando los recursos intervinientes en su obtención, fabricación y traslado así como su consumo que es transformado en platos de comida.
La cadena también invita a sus clientes y clientas a evitar el desperdicio alimentario, poniendo a disposición la etiqueta de consumo inmediato en los productos que estando próximos a su fecha de vencimiento, están en perfectas condiciones de ser consumidos a un precio reducido.