Crédito: Fuente
Falabella está trabajando en diversas iniciativas que enaltecen al género femenino. Mediante diversas actividades, la empresa chilena busca promover el liderazgo de las mujeres para impulsar una cultura inclusiva. Además, también están reforzando beneficios para brindarles un equilibrio entre la vida personal y laboral. Para lograr plenamente la inclusión en el entorno de trabajo, Falabella tiene la tarea de actualizar constantemente sus políticas y procedimientos, así como potenciar medidas para la atracción de talento.
Ante esto, Francisca Prieto, gerente corporativo de personas de Falabella, indicó que con esto estiman que se produzcan brechas salariales que permitan entregar las mismas oportunidades que tienen los hombres. Asimismo, declaró que de los casi 3.000 ejecutivos de la empresa solo el 36% son mujeres, por lo que desean aumentar la participación del género en los puestos de trabajo hasta un 40% para el 2022.
El grupo chileno destacará sus políticas de Diversidad de Inclusión; implementará redes de liderazgo femenino como “Women Empowerd”, iniciativa para impulsar el conocimiento tecnológico; Mujeres Conectadas, la cual es una red liderada por más de 800 mujeres ejecutivas de todos los países en donde opera Falabella y que busca visibilizar el talento femenino. Además, Prieto mencionó que otro de los programas es Mujeres de Alto Rendimiento (MAR), el cual se está llevando a cabo junto a la consultora Promising Women de España.
Todos estos movimientos serán significativos para que las mujeres desarrollen sus conocimientos y habilidades para que posteriormente estén en la capacidad de manejar cargos directivos de la empresa, pues el objetivo principal es acelerar el desarrollo profesional de mujeres dentro de Falabella.
De a cuerdo a Emol, “Falabella es la primera empresa certificada en el programa #TrainTheTrainers de la iniciativa I´m Remarkable organizada por Google que busca empoderar a las mujeres y otros grupos subrepresentados”.
Por otra parte, es necesario resaltar que Falabella está potenciando la flexibilidad laboral con el propósito de crear un equilibrio entre las actividades personales y laborales. Asimismo, la compañía chilena también ha alzado su voz en pro a la lucha contra el cáncer de mama, pues ha hecho un llamado a concientizar sobre la importancia del autoexamen y chequeos preventivos.