Crédito: Fuente
Impulsados por ecommerce y renta de locales. La utilidad neta de la compañía Soriana entre julio y septiembre fue de 786 mdp, un avance de 37.4% contra el mismo periodo de 2020.
La cadena de supermercados Soriana logró su primer trimestre con números positivos en sus ingresos dese el año pasado, al reportar un incremento de entre julio y septiembre de 2.3% contra el año pasado y sumar 38,550 millones de pesos.
De acuerdo con su reporte financiero, estos resultados fueron impulsados por los ingresos inmobiliarios por rentas de locales comerciales, así mismo al crecimiento sostenido de su negocio electrónico.
Su campaña anual de Julio Regalado, si bien inició con un 6% menos de inversión en inventario respecto al año anterior, logró alcanzar un 7% de crecimiento año contra año en las categorías promocionales.
En el último año la empresa había registrado números negativos, ya que si bien en el segundo trimestre del 2020 sus ingresos avanzaron 1.2% contra el mismo periodo de 2019; para el tercero bajaron 4.5%, en el cuarto disminuyeron 2.3%; para el primero de 2021 reportó un decremento de 10.3% y el segundo 1.3%, según sus resultados financieros.
La directora de Planeación Financiera de Soriana, Claudia González, indicó que en los formatos de Autoservicio, el comportamiento en venta en mismas tiendas entre julio y septiembre pasado fue ligeramente positivo, de 2.4%, lo cual refleja la estandarización e implementación de estrategias comerciales.
“City Club, como hemos venido informando cada trimestre, es el formato con el mejor desempeño en los 2 últimos años, enfocado en una estrategia de desarrollo de negocios para sus socios en el segmento de hoteles, restaurantes y cafeterías y que sigue creciendo de manera sostenida”, afirmó.
A su vez, el Ebitda de la compañía en este trimestre alcanza los 2,635 millones de pesos, un incremento de 0.7% comparado con 2020; en tanto que la utilidad neta fue de 786 millones de pesos, un avance de 37.4%.