Crédito: Fuente
Target Corp elevó el miércoles su pronóstico de ventas para la temporada navideña, impulsado por las compras navideñas anticipadas de los estadounidenses, incluso cuando el minorista advirtió sobre costos más altos, lo que alimentó las preocupaciones de que sus márgenes podrían caer más presión.
Al igual que Walmart, Target también informó una caída en los márgenes brutos para el tercer trimestre, ya que incurrió en mayores costos de transporte y mano de obra para mantener sus estantes abastecidos para la temporada navideña decisiva.
Las acciones de Target, que han subido un 50% este año, cayeron un 5% a 253,63 dólares.
Los grandes minoristas están haciendo todo lo posible para la época de mayor actividad del año, incluido el fletamento de buques portacontenedores y el pedido de productos con mucha anticipación.
Target dijo que sus niveles de inventario aumentaron más de $ 2 mil millones con respecto al año anterior antes de la fiebre navideña, ya que también priorizó categorías de productos importantes para las vacaciones.
«(Tomamos) acciones específicas para asegurarnos de tener una posición de inventario saludable … a pesar de que esas acciones implican algún costo incremental», dijo el director financiero Michael Fiddelke, y agregó que algunas de esas presiones de costos fueron temporales.
Target también ha aumentado los beneficios para los empleados de TI en un mercado laboral ajustado, mientras mantiene precios más bajos en un momento en que la inflación está en niveles récord, lo que aumenta los costos.
«La presión del margen bruto destaca el riesgo para Target y sus pares de la cadena de suministro global … Parece probable que ese riesgo persista durante las vacaciones y hasta principios de 2022, si no más allá», dijo Greg Melich de Evercore.
Aún así, las ventas comparables se dispararon un 12,7% en el trimestre que finalizó el 30 de octubre, y casi todo ese crecimiento provino de las tiendas. El tráfico de las tiendas también aumentó casi un 13%.
Target también elevó sus expectativas para las ventas en las mismas tiendas del trimestre de vacaciones a un rango de dígitos altos de uno a dos dígitos.
«Estamos preparados para una temporada navideña excepcionalmente fuerte», dijo el director ejecutivo Brian Cornell.