Hace poco el gigante de Oregón había afirmado que estaba registrando sus marcas para sumarse al mundo del metaverso. No obstante, ahora anunció que se ha aliado con Roblox para lanzar su propio parque temático virtual en su plataforma, llamado Nekeland.
Nikeland, el nuevo mundo virtual del retail deportivo, por el momento será un espacio gratuito para todos los usuarios. Tendrán la oportunidad de vestir sus avatares digitales 3D con appareldel Swoosh, en donde la compañía proyecta realizar activaciones y eventos, tanto virtuales como para conmemorar torneos y competiciones físicas como el Mundial o la Super Bowl. Además, El espacio de Nike incluirá edificios y canchas propias, lanzamiento de productos, minijuegos y otras activaciones para integrar a su comunidad digital.
El metaverso de Nike igualmente continuará ofreciendo los valores de la marca, pues dentro del parque temático la compañía incita a los usuarios a mantener un estilo de vida activo y saludable mediante la práctica del deporte, pero a través una experiencia única entre el mundo físico y virtual.
¿Cómo funciona Nikeland?
Esta innovación integra el mundo virtual y el físico de una manera interactiva e inmersiva. En este sentido, en cada juego los usuarios podrán usar los sensores de aceleración de los dispositivos móviles para transferir movimientos del mundo físico al virtual.
“Puedes mover tu dispositivo y tu cuerpo en la vida real, para poder realizar movimientos geniales en el juego, como saltos largos o carreras de velocidad”, dijo Nike.
Productos del metaverso de Nike
“La marca creó un showroom digital del que los usuarios podrán servirse para equipar a sus avatares con diferentes productos especiales de Nike, como botas de futbol Mercurial en un modelo exclusivo con los colores oficiales de Roblox, unas clásicas Air Force 1 o los nuevos modelos Air Force 1 Fontanka y Air Max 2021”.
Cabe destacar que los usuarios a medida que compita en distintas actividades y sume recompensas dentro del parque temático, pueden llegar a recibir estos productos.
Fuente: Perú Retail