Las cadenas de supermercados buscan contribuir con la sostenibilidad reduciendo el papel en sus operaciones y como alternativa están ofreciendo a los clientes tickets de compra digitales. En este sentido, Lidl es una de las cadenas de supermercados que ha comenzado a implementar este sistema en sus establecimientos de España.
La cadena brinda a más de 4 millones de usuarios españoles registrados en la aplicación Lidl Plus la opción de no imprimir el ticket en las cajas registradoras de sus más de 630 tiendas, en su lugar le ofrecen la posibilidad de recibir el ticket de manera digital para así hacer valer esta nueva estrategia. Cabe destacar que si se deja de imprimir al menos 60 millones de recibos en toda España, la compañía de distribución puede ahorrar hasta 39.000 kilos de papel cada año.
Si los consumidores desean sumarse a esta nueva modalidad deben ingresar a la aplicación de la tarjeta digital de Lidl Plus y seleccionar la opción “No imprimir ticket”; no obstante, si en algún momento cambian de parecer pueden desmarcar dicha opción. Sin embargo, es importante resaltar que con este sistema los clientes pueden consultar el ticket de compra cada vez que lo deseen y también pueden reclamar devoluciones y garantías de productos.
Otras medidas para reducir papel en los supermercados
Aún existen personas que prefieren la modalidad convencional de recibir tickets de compra físicos. Por esta razón, Lidl optó por reducir el papel en sus tickets al menos nueve centímetros y con esto la empresa ha logrado ahorrar más de 63.000 kilos de papel cada año.
La directora de Responsabilidad Social Corporativa de Lidl España, Michaela Reischl, declaró que reducir el tamaño de los tickets de compra en el papel y ofrecer ahora la versión digital es un claro ejemplo del compromiso que tiene Lidl con la sostenibilidad, “que en este caso podría traducirse en un ahorro conjunto de más de 100.000 kilos de papel anuales”.
Fuente: Perú Retail