Según un reporte de Apoyo&Asociados, el centro comercial Jockey Plaza del Perú ha logrado mantener un importante crecimiento en sus ingresos debido a que han sabido cómo gestionar de manera adecuada las remodelaciones y la ampliación del área arrendable del mall.
Cabe destacar que el COVID-19 provocó que durante el 2020 las entradas totales del Jockey Plaza cayeran un 40,9% en comparación al 2019. No obstante, desde septiembre de 2021 se ha evidenciado una recuperación en los ingresos del mall, con un incremento del 17,7% respecto al mismo periodo del año pasado. Asimismo, durante los últimos 12 meses, contados hasta septiembre de 2021, los ingresos han crecido un 13,3%.
Por su parte, los ingresos por arrendamiento de locales a terceros, los cuales se comprimieron en 40,5% en el 2020, se elevaron un 20,4% en los primeros nueve meses de 2021, debido en gran parte a la reactivación económica y a la flexibilidad de las modistas de restricción.
En otro orden, Apoyo&Asociados menciona que «el aforo en el Jockey Plaza solía ubicarse en torno al 55% inclusive en la preandemia, por lo que las restricciones de aforo impuestas por el Gobierno han tenido impacto limitado».
Es importante señalar que el Jockey Plaza Shopping Center cuenta con aproximadamente uno 173.600 metros cuadrados de área arrendable, unos 2.5 millones visitantes en promedio al mes, un alto ticket de compra promedio y una ubicación estratégica en el mercado.
La clasificadora detalló que el centro comercial es visitado por todos los estratos sociales, sin embargo, la mayor afluencia es de la población con un poder adquisitivo medio y medio-alto. Entre tanto, su buena ubicación le permitió al mall mantener una alta demanda por sus aéreas arrendables.
Por último, Apoyo&Asociados destacó que la estrategia comercial es otro factor que ha potenciado sus ingresos, pues está basada en un mix optimo de marcas, productos para maximizar rentabilidad, diferenciación por marca y experiencia de compra, basada en marcas exclusivas.
Fuente: Perú Retail