MetalMark —hoy Grupo Metalcorp— empresa especializada en la comercialización del acero a través del retail, desde el inicio de la pandemia ha buscado expandirse en el mercado peruano, por lo cual ha cerrado varias adquisiciones con el objetivo de reforzar su rubro de negocio en el país.
En este sentido, Emilio Van Oordt, gerente general adjunto de la compañía, comentó a Gestión que MetalMark planea retomar su plan de expansión en el canal físico abriendo nuevas tiendas cada año. En concreto, el ejecutivo declaró que esperan inaugurar al menos tres o cuatro tiendas por año a partir de 2022, tanto en Lima como en otras ciudades.
Además, es importante destacar que para finales de 2021 la compañía abrirá un nuevo local en Cusco, convirtiéndose en el establecimiento número 21 de la marca en el país.
Transformación de tiendas
Van Oordt explicó que han estado remodelado tiendas de MetalMark en formatos antiguos hacia uno más premium, con una amplitud de 1.500 metros cuadrado. Asimismo, puntualizó que esta transformación incluye una atención diferente al cliente con el objetivo de duplicar las transacciones.
«De los 21 locales, 10 son premium y las nuevas tiendas serán de este tipo. Algunos locales pequeños, de 300 a 500 metros cuadrados, no se podrán cambiar de formato, pero veremos cómo hacerlas más eficientes», aseguró.
Por otra parte, cabe señalar que la compañía está trabajando para reforzar su portafolio de productos con el fin de satisfacer la demanda de los consumidores, presentando una nueva línea basada en la ferretería, como tubos, perfiles y planchas.
Expansión en otros países de Latinoamérica
El gerente general adjunto de MetalMark reveló que están analizando ingresar a partir de 2023 a Ecuador, Bolivia y Chile, ya que la meta de la empresa es concertarse en el retailer de acero más grande de Latinoamérica.
Fuente: Perú Retail