Crédito: Fuente
Meta continúa fortaleciendo su metaverso. En esta oportunidad, la compañía anunció que introdujo una serie de innovaciones en los avatares que ofrece en varios de sus servicios. En este sentido, la empresa tecnológica creó para Instagram, Facebook y Messenger avatares en 3D para que los usuarios puedan crear con ellos historias (stories) o enviarlos como stickers en sus mensajes directos.
Aigerim Shorman, directora de avatares e identidad de Meta, comentó mediante su blog corporativo que a partir del 31 de enero podrían acceder a los avatares 3D los usuarios residentes en Estados Unidos, Canadá y México, destacando que los internautas tienen la oportunidad de presentar sus personajes virtuales en las plataformas a través de las publicaciones en el Feed, pegatinas, fotos de perfil de Facebook y otras opciones.
Además, Meta apunta a que esta innovación en línea a sus metaverso también pueda ser disfrutada por otros países en los próximos meses.
«El año pasado revisamos los avatares en realidad virtual para hacerlos más expresivos, más personalizables y más diversos, pero sabíamos que era solo el comienzo. Hemos trabajado arduamente desde entonces, expandiendo avatares para que reflejen mejor a los miles de millones de personas únicas en este planeta», comentó Shorman en el blog.
Novedades de los avatares tridimensionales de Meta
La compañía trabajó en nuevas combinaciones en cuanto a los ojos, forma facial, nariz, peinado, barba y vestuario. Asimismo, la empresa destacó que estos nuevos avatares también podrán exhibir dispositivos auxiliares para los discapacitados, como implantes auditivos o audífonos de una variedad de colores, así como sillas de ruedas disponibles en pegatinas de Facebook, Messenger y en mensajes directos de Instagram.
«Hoy vamos más allá, agregando nuevas formas faciales y dispositivos de asistencia para personas con discapacidades. También agregaremos ofertas por tiempo limitado de camisetas para los fanáticos de la NFL a medida que comencemos a llevar el fandom del mundo real al metaverso», dijo Shorman.
«Desde que revelamos nuestra visión a largo plazo del metaverso, en Connect 2021, hemos seguido construyendo esta próxima evolución de la tecnología social, desarrollando un futuro en el que uno podrá sentarse en la misma habitación con sus seres queridos, que en realidad están a miles de kilómetros de distancia, o trabajar de forma natural con un equipo talentoso que se extiende por todo el mundo», agregó la directora de avatares e identidad de Meta.